Investigan la muerte de hombre de la comunidad Wichi
Debido a las versiones surgidas sobre el deceso de un ciudadano de la comunidad Wichi de Misión Nueva Pompeya, el Ministerio de Salud Pública brindó detalles sobre la historia clínica del paciente e inició una información sumaria para investigar los acontecimientos.
El director general de Regiones Sanitaria, César Yabbur explicó que el chaqueño de 42 años llegó al hospital rural de la localidad el viernes 4 de enero, con episodios de diarrea con sangre, dolor abdominal difuso y fiebre.
Pese a ser auxiliado de inmediato y que se le realizaran trabajos de reanimación, no presentaba signos vitales y se certificó su deceso el jueves 10 de enero. La presunción diagnóstica de la causa de muerte es un infarto agudo del miocardio o un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico.
De acuerdo al diagnóstico presuntivo, fue asistido de forma correcta, tomándose todas las medidas que la situación determinaba y en ningún momento surgió de los profesionales algún criterio de derivación, aclaró.
No obstante, si bien los registros médicos reflejan la atención permanente al paciente en cuestión, la cartera sanitaria provincial inició una información sumaria para recolectar toda la información disponible sobre el caso. De esta manera se podrán determinar las responsabilidades si las hubiere- de cada uno de los involucrados, dijo Yabbur.