Tanto se le debe al peronismo, mucho y bastante el pueblo por generaciones debe algo pero también se le debe tanto a los hombres y mujeres de esta bendita y sufrida patria.
Y dentro de los hombres a quienes se le debe algo, es sin duda al hombre del vozarrón elocuente, esa voz con mensaje y llena de lealtad con su causa nacional, este es ADAM PEDRINI, que perdida tu partida Adam, como se va sentir el que no estés, como se lo extraña también a tu hermano Ferdinando y al respetado Juan, Vaya que ahí en los Pedrini sí que pico fuerte el peronismo, peronismo, digo. Tantas anécdotas pero mejor es un sincero homenaje a este gran capitán del pueblo.
Recuerdo en los 70 en la calle vedia y Tucumán hoy J. D. Perón en esa esquina donde arriba funcionaba un órgano partidario nuestro, en un acto, había uno que le daba y daba al bombo y Adam le pedia que pare un poco, y no, hasta que bajo el grandote y le acomodo la raya del cabello, eso nomas pero todo bien hombre de carácter fuerte.
El último acto multitudinario creo pero de aquellos multitudinarios un 17 de octubre el día de la lealtad, lógico y a recordar, en la cancha del club Alvear, Hernandarias pasando la Marconi estaba lleno de peronistas del pueblo movilizado por la pasión, organizados desde las unidades básicas y los sindicatos era por el 86, cuando vino Aldo Britos, senador puntano, dirigente ferroviario, en el palco, quien, Oraldo, Nuni Torresagasti, Ruben Sotelo y el Adam, fa estábamos nosotros con los bombos, al Dani lo mande arriba como JSP, cuando hablaron esos cuadros peronistas eran las emisión de un día bueno, eso que hoy faltan, seguramente faltara con la ausencia con la ausencia de este compañero y amigo que nos honrará a la provincia desde donde estuvo, donde el movimiento y el pueblo eligió.
De duelo el pueblo entero, los sipayos, tibios que gozan de esa salud artificial mutante que parece buena a esa que el Adam denuncio, crápulas y gorilas que lastimaron a la columna vertebral del movimiento y nos quisieron meter la marcha debajo de la espalda, hijos de una gran siete, este movimiento al que le costo vida, prisión, exilio, como hicieron vos Adam.
Seguramente te extrañare juntos a mis compañeros municipales de la provincia para sentarnos a hablar y organizar algo positivo, cumpliste con las 20 verdades, cumpliste con ser solidario y caliente ya estarás con Ferdinando, Paulino Ezequiel, el Chacho, el Toto, el Poroto, la Chocha Onofre, y tantos otros que fueron grandes, compañeros salidos de las canteras de las unidades básicas, casas humildes de los laburantes y de los sindicatos. Tranqui compañeros los peronistas no morimos descansamos un rato para ir al cielo y allí dibujar para concretar los mejores días que serán y fueron sin dudas peronistas y vos tuviste mucho que ver, te debo respeto, te honra en la memoria de las águilas gloriosas que fuiste y SOS.
COMPAÑERO ADAM PEDRINIO ¡¡PRESENTE !! VIVA LA PATRIA – VIVA PERON TU COMPAÑERO Y AMIGO JACINTO NEGRO SAMPAYO