Jueves, 26 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por Jacinto Sampayo
Lunes, 9 de febrero de 2015
Que Dios salve nuestro puente
Y así nomás es la cosa. Estamos en manos del Todopoderoso. No sólo por la gran cantidad de tránsito que circula sobre todo en esta época del año con las vacaciones, sino por la mayor cantidad de vehículos que hay, y hablo mayormente de los de gran porte, y que son estos precisamente los que permanecen como pesos muertos sobre la estructura cuando por algún problema, que son casi todos los días, llamados accidentes, algunos bien graves que involucran no solo daños materiales sino también humanos.



Hablo en general, con conocimiento de la causa, hay que hacer largas colas, 4km., para poder pasar de uno y otro lado, como usuario y también observador, es grave y muy lamentable el estado del puente, y … si le pasara algo? Estamos esperando lamentar una tragedia?

No solo lo ataca el tiempo transcurrido desde su puesta en funcionamiento, el clima bastante hostil de nuestra región, los accidentes: automovilísticos en su tendido, los fluviales en sus bases, la negligencia de los responsables de su mantenimiento, a pesar de su gran rentabilidad como negocio, no solo estratégico sino monopólico, (inconstitucional a todas luces); pero ahí andan los funcionarios de turno y los candidatos, todos cada uno en sus cosas, haciendo oídos sordos, ojos ciegos o que miran para otro lado, que el proyecto, digo bien proyecto de un nuevo puente está, está muy bien hacer obras: escuelas, hospitales, etc., pero los caminos y las vías de comunicación también son obras, y como este caso emblemático de nuestro Puente “Gral. Manuel Belgrano”, hito en la región, dejará en cualquier momento de unirnos para separarnos, cuando ya no esté firme y al pie.

Sería muy fácil para mí decir que los culpables son solo los corruptos funcionarios de turno, más los concesionarios de nuestras rutas y vías de comunicación. También somos nosotros por permitirlo, tenemos que salir de una vez por todas a sacudirles las persianas…, hay que despertarse ya, ahora, dejar de ser tranquilinos, que no tengamos que despertarnos para llorar por nuestros muertos, y este año tenemos la ocasión. En las elecciones mostremos el valor que tiene cada uno de los votos. No quiero quedar como el perro ladrando a la luna.

JACINTO A. SAMPAYO
Sect. General STM
D.N.I: 8.255.721


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny