Lugo siguió desde la Catedral la asunción del Papa Francisco
El subsecretario de Gobierno y Culto, Roberto Lugo siguió, a través de las pantallas gigantes instaladas en la Catedral de Resistencia, asunción del Papa Francisco.
El funcionario provincial acompañó a monseñor Fabriciano Sigampa, al párroco de la Iglesia, Roberto Silva y a representantes de otras congregaciones, quienes juntos a los fieles vivieron la histórica jornada.
Sigampa aseguró que la asunción de Francisco fue una hermosa Ceremonia y que la trasmisión a través de las pantallas gigantes se trata de algo realmente inédito.
Nos conmueve a todos porque cuando esperábamos la elección rezábamos para que el espíritu santo designe a quien iba a conducir los destinos de la Iglesia, pero nunca sospechábamos que podría ser un Cardenal argentino recordó Sigampa.
Expresó su profunda emoción de poder contar con un Papa argentino y pedimos al Espíritu Santo por Francisco para que le otorgué todas las condiciones que necesita para poder desempeñar, en un momento que no es tan fácil ni para la Iglesia ni para el mundo.
Él como, lo ha pedido, necesita del auxilio de la gracia, el auxilio de los cristianos para que pueda desempeñar la función como la Iglesia y el mundo lo esperan de él anheló.
Sobre la copiosa lluvia que caía sobre la capital del Chaco durante las primeras horas del día, Sigampa aseguró que el agua siempre es una bendición, por eso la vida nuestra empieza cuando se derrama sobre nosotros el agua del bautismo.
Emoción
Lugo expresó su emoción al tratarse de un suceso histórico que nos debe unir no solo a los argentinos, sino a toda la humanidad.
Quiero dar las gracias al Arzobispado que nos permitió participar de este momento de gran alegría cristiana, que se trata del comienzo de una nueva etapa para la humanidad enfatizó Lugo.
Expresó además su felicidad porque tenemos un Papa que en esta semana dio mensajes claros de cómo tenemos que actuar y encaminarnos en lo que es la responsabilidad social, de los funcionarios, los dirigentes y de un buen cristiano.
La vigilia por la misa del nuevo Papa comenzó a las 21 del lunes en la Catedral de Resistencia, ya cerca de las 5 los fieles se acercaron a pesar de la lluvia a presencia la transmisión en vivo de la coronación de un prelado argentino como Sumo Pontífice.