Altas reservas y buenas expectativas para el fin de semana de carnaval
La mayoría de los hoteles ya tienen cubiertas el total de sus habitaciones a partir del viernes, con turistas provenientes de diversos destinos.
En la terminal, hay mucha venta de pasajes y algunas empresas destinaron coches de refuerzo para satisfacer la demanda de los pasajeros
A partir del viernes, la mayoría de los hoteles de Capital ya tienen todas sus reservas cubiertas. El fin de semana largo de carnaval congregará a miles de visitantes que llegarán a Corrientes y distintos rubros vinculados al turismo tienen buenas expectativas.
También en la terminal de ómnibus se disparó la demanda de pasajes. Varias empresas destinarán coches de refuerzo para los próximos días, teniendo en cuenta el masivo desplazamiento de personas desde y hacia Corrientes que se espera.
El fin de semana largo de carnaval se convirtió, desde hace algunos años, en uno de los picos de la temporada de verano en Corrientes. “Hace varias semanas que ya dejamos de tomar reservas entre el 14 y el 17 de febrero, porque tenemos todo cubierto”, comentó a El Litoral el recepcionista de uno de los hoteles más antiguos del centro de la ciudad.
En otros alojamientos, indicaron que todavía quedan algunas habitaciones disponibles, pero estimaron que se reservarán en los próximos días. “Difícilmente tengamos lugar para los pasajeros que lleguen sin reserva”, estimó una encargada.
La procedencia de los pasajeros es variada, pero aseguran que predominan los de provincias del centro y del norte del país que eligen Corrientes para asistir a los corsos. También hay reservas de huéspedes de Paraguay, pero únicamente para el sábado y el domingo, ya que en el vecino país el lunes y el martes no son feriado.
Viajes En la terminal de ómnibus y en las agencias de viajes, la venta de pasajes es intensa. “Hay mucha demanda para destinos de todo tipo, desde Buenos Aires hasta Córdoba y Salta”, comentó el empleado de una boletería que opera con distintas empresas.
Para dar abasto a la demanda de los pasajeros, varias compañías destinaron coches de refuerzo desde y hacia Corrientes. Los móviles extra realizarán servicio desde el viernes hasta el martes por la noche, inclusive.