Lunes, 17 de Marzo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
BÁSQUET
Miércoles, 11 de febrero de 2015
El plantel del TNA presente en el campus de inicio de temporada de las formativas decanas
Encabezados por el cuerpo técnico, y con la presencia de jugadores del plantel que está disputando el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), las divisiones formativas de básquetbol del Club Atlético Sarmiento, realizaron su campus de inicio de temporada, con la presencia de unos cincuenta chicos, todos basquetbolistas de la institución


Con la dirección del coordinador de básquetbol, Sergio Ruberto, el campus se desarrolló durante dos jornadas el fin de semana, y participaron los entrenadores del club Decano, tanto de las formativas como del plantel profesional, en tanto que los chicos, mantuvieron una charla con algunos jugadores del plantel superior.

El viernes, fue el turno de trabajos a cargo del coach del plantel profesional, Gastón Castro, quien además, estuvo acompañado de su asistente en el TNA, Jorge Balbis. Además, los chicos realizaron una rutian física junto al preparador físico Diego Coronel, con un circuito novedoso para las formativas.

Los más chiquitos del grupo, trabajaron con el entrenador y profesor de Educación Física, Manuel Abarca; en tanto que también hubo una clase técnica dictada por el nuevo coach de las formativas, Mauro Rivarola.
En horas de la tarde, los chicos tuvieron una jornada donde entrenaron fundamentos con el profesor Ruberto – quien recordemos que es un ex integrante del cuerpo técnico de la selecciones menores de la CABB-, y con el ex pívot del seleccionado nacional y actual jefe de equipo de

Sarmiento, Patricio “Pato” Simoni.
En la jornada del sábado, los chicos realizaron competencias de habilidades y tiros de diferentes distancias, en tanto que mantuvieron una charla con los goleadores del equipo del TNA, Néstor Serantes y Damián Peruchena.

“Fueron dos jornadas muy productivas que las realizaremos en forma periódica, y que con el tiempo incorporará a chicos de otros clubes que quieran sumarse. Es el inicio de la temporada 2015, y además del conocimiento y el aprendizaje, creo que el cierre, con un almuerzo de camaradería organizado por los propios padres, señala un inicio de año que esperemos sea muy positivo para nuestros basquetbolistas”, señaló Ruberto al finalizar el campus.

Entrenamientos de las formativas
El campus fue el salto inicial de la temporada 2015 de las formativas del Decano. Si bien, algunos chicos ya empezaron con los entrenamientos, en semanas anteriores, en forma oficial, las prácticas se iniciaron el lunes 9 de febrero.

Los entrenamientos de las categorías U-13, U-15 y U-17 estarán a cargo del nuevo coach Mauro Rivarola; en tanto que las categorías U-19 y Primera estarán a cargo de Sergio Ruberto.
Los días y horarios de entrenamientos son los siguientes:
U-13: Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19.30 horas.
U-15: Lunes, Miércoles y Viernes de 19.30 a 21 horas.
U-17: Martes y Jueves de 19 a 20.30 horas. (Luego se extenderían).
U-19: Lunes, Miércoles y Viernes desde las 21 horas.

Escuela e Iniciales: Martes y Jueves de 18 a 19 horas.
Para estas prácticas se cita a todos los jugadores del club, a iniciar los entrenamientos, en tanto que se invita a los basquetbolistas libres a sumarse. Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a la sede social del Club Atlético Sarmiento (Juan Domingo Perón 1.515).


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny