Chaco dice presente en los Carnavales Federales de la Alegría 2015
Chaco se viste de fiesta para recibir la quinta edición de los “Carnavales Federales de la Alegría” que se vivirán del 14 al 17 de febrero en todo el país. Esta propuesta es impulsada por los Ministerios de Turismo y Cultura de la Nación. En nuestra provincia, el Instituto de Turismo acompaña a las fiestas carnestolendas que formarán parte de esta increíble experiencia.
En esta edición 2015 serán más de 200 las localidades que participarán de esta fiesta popular que reúne a multitudes y que integra innumerables shows de murgas, comparsas, batucadas y agrupaciones de todo el país.
Por otro lado, gracias al arduo trabajo de promoción que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Turismo del Chaco, los carnavales se han ido posicionando como uno de los atractivos más escogidos para disfrutar en familia o con amigos. En cada punto del país, estas fiestas poseen una identidad que los diferencian de los demás y nuestro territorio no es la excepción del mismo, el fanatismo, la pasión acompañado de todo el glamour, brillo y color hacen de este encuentro un evento único e inigualable.
La afluencia de visitantes se ha incrementado en estos últimos años y sin dudas uno de los grandes motivos es la restauración de los feriados de carnavales desde el año 2011, por iniciativa el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta iniciativa promueve la revalorización, difusión y promoción de estas fiestas populares que afianzan y fortalecen el desarrollo del turismo en nuestro país.
Carnavales chaqueños
En lo que respecta a la provincia del Chaco son 20 las localidades que poseen sus fiestas carnestolendas: General San Martín, Villa Ángela, Las Palmas , Puerto Tirol, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Las Garcitas, Laguna Limpia, Lapachito, Castelli, Los Frentones, Colonias Unidas, Resistencia, Barranqueras, Charata, General Pinedo, Las Breñas, Sáenz Peña y Presidencia de la Plaza.
En cada uno de estos lugares, se pueden visualizar y vivenciar toda la magia y esplendor que exponen cada una de las comparsas que muestran consigo todo el folclore que respira cada pueblo. Las calles se tiñen de color, el corsódromo comienza a llenarse con cada fan que acompaña a los participantes, las banderas y el temblor de las tribunas se hacen sentir en cada velada ese palpitar de carnaval que en cada uno de estas zonas se vuelven añoranzas durante todo el año.