Este fin de semana los carnavales llegan a los barrios Paykín y Mariano Moreno
El viernes 13 seguirá la fiesta del Rey Momo en el barrio Paykín y el día sábado los festejos se trasladarán a Pasaje Franklin al 3200 del barrio Mariano Moreno
Con gran convocatoria continúan desarrollándose los Carnavales Barriales 2015, que se transformaron en una verdadera fiesta popular para los barrios de Resistencia brindando luces, baile, música, colores, alegría y clima de celebración.
De acuerdo a la agenda pautada, el viernes 13 de febrero seguirá la fiesta del Rey Momo en el barrio Paykín, mientras que el día sábado los festejos se trasladarán a Pasaje Franklin al 3200 del barrio Mariano Moreno.
Vale recordar, que esta actividad cultural contará con un gran cierre en la Plaza 25 de Mayo el domingo 15 y el lunes 16 de febrero con los Carnavales Federales de la Alegría, realizados en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación. Los mismos, contarán con la participación de murgas de distintos puntos de la provincia.
Estos festejos populares que organiza el Instituto de Cultura del Chaco representan la continuación de la tarea iniciada en 2014 en los distintos barrios capitalinos. El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez, señaló que "desde el Instituto de Cultura del Chaco queremos que cada barrio forme su murga para que la fiesta popular siga creciendo”.
Manifestó además que el apoyo a los carnavales barriales debe sostenerse como "una política de Estado que trascienda a los gobiernos, pues posee una característica de inclusión social muy importante, además de desarrollo de lenguajes artísticos, es decir, cada vez la puesta en escena de las comparsas murgas son más elaboradas, por lo tanto para nosotros es trascendente”.
Asimismo, el titular del Instituto de Cultura subrayó que "trae un desarrollo económico para los barrios que son humildes. Llevar un carnaval barrial que convoca público permite a los pequeños comercios y modistas desarrollarse, lo genera un micro desarrollo económico durante el verano”.