Martes, 18 de Marzo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
AÚN PUEDEN INSCRIBIRSE
Jueves, 12 de febrero de 2015
La UNNE recibió 11 mil nuevos inscriptos para el Ciclo Lectivo 2015
Un total de 10.901 alumnos se inscribieron a carreras de la UNNE para el Año 2015, aunque aún están abiertas las inscripciones para algunas ofertas académicas. Se registra un leve crecimiento en la matrícula respecto al ciclo lectivo pasado.



Se trata de datos provisorios de nuevos inscriptos para el Ciclo Lectivo 2015, debido a que aún está abierta la inscripción en algunas carreras, como Comercio Exterior en Paso de los Libres, el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Curuzú Cuatiá) y las carreras de la Facultad de Ingeniería.

El total se distribuye en las más de 50 carreras carreras de grado que componen la oferta académica de la Universidad Nacional del Nordeste. Se supera así a los 10.692 del Ciclo Lectivo 2014, brecha que podría ampliarse al cerrarse las registraciones del Segundo Periodo de inscripción de las ofertas académicas antes mencionadas.

La UNNE en los últimos años viene registrando leves variaciones, en más o en menos, en la cantidad de inscriptos, siguiendo una tendencia de las universidades públicas del país de cierta estabilidad en la matrícula de nuevos inscriptos.

La distribución de alumnos ingresantes por facultad mantiene las características históricas de la UNNE, con mayor concentración en las Facultades de Derecho (25,54%), Medicina (13,06%), Ciencias Exactas (12,05%), Humanidades (11,82%) y Ciencias Económicas (10,81%).

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo registra el 7,85% de los inscriptos, Ciencias Veterinarias (4,09%), Ciencias Criminalísticas (3,13%), Artes (3%), Ciencias Agrarias (2,83%) y Odontología (2,12%).

Las unidades académicas con sede central en la ciudad de Corrientes concentran el 63% de los nuevos inscriptos, y el 37% las facultades con asiento en Resistencia.

Con los casi 11 mil nuevos inscriptos, la UNNE se consolida entre las universidades con mayor número de alumnos, detrás de las universidades de Buenos Aires (UBA), La Plata, Córdoba, Rosario y Tucumán.


SEGUIMIENTO DE INGRESANTES.

Desde la Secretaría General Académica de la UNNE, a cargo de la licenciada Viviana Godoy Guglielmone, se resaltaron las estrategias instrumentadas por las distintas facultades con el objetivo de realizar un seguimiento de los ingresantes a fin de fortalecer sus conocimientos y lograr una adecuada integración a la vida universitaria.

En ese sentido, para los ingresantes, se desarrollan módulos y cursos que tienen que ver con espacios de ambientación a la vida universitaria, y también módulos disciplinares específicos vinculados con las competencias de cada carrera.

La mayoría de las unidades académicas cuentan con sistemas de “Tutorías”, en el que Docentes Tutores y también Pares Tutores (alumnos avanzados), realizan un acompañamiento personalizado de los nuevos ingresantes tanto en la faz académica como en otros aspectos de la vida universitaria.
Para la Universidad es clave el acompañamiento de los alumnos en el primer tramo de la vida universitaria, lo cual contribuye a evitar el desgranamiento estudiantil prematuro y además colabora en fortalecer el desempeño académico en todo el trayecto de la carrera elegida.

Las líneas de trabajo en este sentido, se profundizarán a lo largo de 2015, como un lineamiento de política institucional.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny