El Gobierno provincial y el Sindicato de Trabajadores de Lotería Chaqueña acordaron un aumento salarial del 22 por ciento, en el marco de la pauta general fijada por el Ejecutivo para todos los estamentos del Estado.
El Gobierno provincial y el Sindicato de Trabajadores de Lotería Chaqueña acordaron un aumento salarial del 22 por ciento, en el marco de la pauta general fijada por el Ejecutivo para todos los estamentos del Estado. Así lo comunicaron esta mañana directivos de la empresa estatal de juegos de azar, tras un encuentro que mantuvieron con el gobernador Jorge Capitanich y delegados sindicales.
Darío Kohli, presidente de Lotería Chaqueña, explicó que la negociación salarial con el sector fue muy positiva y adelantó que el incremento se aplicará en dos cuotas; un 11 por ciento en marzo y el resto en julio. Se trata de un aumento enmarcado en la pauta general que el Ejecutivo fijó para todas las áreas del sector público y fue bien recibido por el sindicato, recalcó el funcionario.
Indicó además que durante la reunión se abordaron diversos temas, como la ejecución de viviendas para los trabajadores de la empresa bajo esquemas de financiamiento conjunto entre el organismo y el Nuevo Banco del Chaco. La idea es iniciar con un conjunto de diez viviendas, que permita generar un flujo financiero para ejecutar otras más y así responder a la demanda habitacional del sector, comentó.
Del encuentro participaron también el gerente de Lotería Chaqueña, Carlos Banolol, quien destacó el dialogo entre la entidad gremial y los directivos del organismo; y los vocales Silvia Monfardini y Gustavo Colman. En representación del gremio, estuvieron presentes Héctor Solís (secretario general), Martín Flores (secretario gremial) y Norma Martínez (secretaria tesorera).
Tras la reunión, Kohli valoró el dialogo entablado entre los trabajadores de la empresa y el gobernador Capitanich y reiteró la conformidad del gremio con la propuesta salarial del Gobierno.