Desarrollo Social apuntala el trabajo de organizaciones de mujeres
El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Abel Peña, entregó kits de herramientas a integrantes del movimiento Mujeres Valientes, en el paraje Colonia Aborigen, en jurisdicción de Machagai.
El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Abel Peña, entregó kits de herramientas a integrantes del movimiento Mujeres Valientes, en el paraje Colonia Aborigen, en jurisdicción de Machagai. Los elementos permitirán fortalecer los emprendimientos que estas mujeres llevan adelante y generar nuevas oportunidades laborales.
Las herramientas entregadas corresponden a kits para emprendimientos de ladrillería y de horticultura. Estas entregas permiten promover el aumento del ingreso de cada trabajador y aportan mejoras en la calidad de vida de la población vulnerable, sostuvo Peña.
Estas actividades se ajustan en el fortalecimiento de la economía solidaria, y buscan promover la participación ciudadana con el propósito de fomentar la inclusión social a través de hacer sustentables las iniciativas en el tiempo.
De un tiempo a esta parte esta unidad de la cartera social otorgó equipamiento a unos 900 proyectos de oficios y servicios a emprendedores de 19 localidades chaqueñas con una inversión que alcanza a $ 1,5 millón.
En lo que respecta a respuestas integrales a los actores de la economía solidaria, emprendedores reciben el acompañamiento para acceder al monotributo social. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.
Se consolidaron unos 900 proyectos de oficios y servicios, en casi todos los casos los emprendedores cuentan con monotributo social (obra social y aportes previsionales). inversión de $ 1, 5 millón en 19 localidades que generaron unos 1.000 monotributistas.