Brindarán formación educativa a trabajadores legislativos
A través de un convenio de cooperación entre la Legislatura y el Ministerio de Educación, buscan el avance de cursos de terminalidad educativa a efectos de optimizar la calidad de los servicios, su eficiencia y efectividad.
En el marco de la educación permanente, el presidente de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar firmó un convenio de cooperación académica con el ministro de Educación, Sergio Soto, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento de todos los empleados legislativos, con el objetivo de asegurar la reinserción, retención y promoción en el sistema de educación formal en el ámbito de este Poder.
La rúbrica del convenio se efectivizó en la Sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura, con la participación del prosecretario Administrativo, Daniel Osuna; el coordinador provincial del programa de Terminalidad Secundaria, Luis Robles; y la directora de Educación Provincial de Jóvenes y Adultos, Griselda More.
“Esta es una acción que es casi una política de estado en la Cámara” afirmó Aguilar, tras señalar que este convenio ya viene de gestiones previas “tomando también lo que había inaugurado el gobernador y el poder Ejecutivo en el sentido de que el estado propicie y cree los instrumentos y la organización para que personal pueda completar los niveles de instrucción como una forma más de los mecanismos de capacitación necesarios para un funcionamiento eficiente de la administración pública”.
El convenio
El convenio de cooperación académica suscripto entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación, tiene como fin primordial es brindar formación a los empleados legislativos a efectos de optimizar la calidad de los servicios, su eficiencia y efectividad mediante el Programa de Terminalidad Educativa de Nivel Secundario.
De este modo ambas reparticiones trabajarán en forma conjunta con el fin de arbitrar los medios pertinentes para facilitar al personal legislativo la posibilidad de finalizar sus estudios de nivel secundario. Desde el año 2009 el poder Legislativo viene desarrollando este programa en forma conjunta con el ministerio de Educación de la provincia y ya son 253 los egresados que accedieron al programa de terminalidad secundaria de forma gratuita y culminaron efectivamente sus estudios.