Realizarán convenios de implementación de servicios
Jueves, 21 de marzo de 2013
Los responsables de Seguridad de Mendoza y Chaco intercambiaron experiencias
Además dialogaron sobre distintas medidas de seguridad que implementarán en sus respectivas provincias, el encuentro fue en el despacho del Ministro de Seguridad de Mendoza.
Con el objetivo de trabajar en conjunto y de intercambiar e implementar medidas de acción, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de de Chaco, Juan Manuel Pedrini. Allí intercambiaron experiencias y programas de diferentes áreas.
La reunión se desarrolló en el despacho del titular del área en esa provincia donde además participó del cónclave el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore.
Los funcionarios analizaron una serie de temas de importancia para mejorar la seguridad tanto en Mendoza como en la provincia norteña. En este sentido, las autoridades manifestaron que realizarán convenios de implementación de servicios.
En primer lugar, el titular de Seguridad de Chaco, Juan Manuel Pedrini, explicó que implementarán en su provincia la formación y capacitación del personal policial con el aporte y profesionalidad de los instructores y profesores del Instituto Universitario de Seguridad Pública local.
Por otro lado, Carlos Aranda evaluó las medidas que se vienen ejecutando en materia de seguridad vial en Chaco, ya que la “Policía Caminera” (nombre designado a la Policía Vial de dicha provincia) trabaja arduamente en la prevención de accidentes en las rutas y delitos y han logrado bajar un 20% los siniestros viales.
Para finalizar, las ministros dialogaron sobre la tecnología utilizada en seguridad y plantearon la importancia de intercambiar conocimientos técnicos que permitan a las fuerzas policiales de Mendoza y Chaco estar a la vanguardia tecnológica en la lucha y prevención contra el delito.
Ambos funcionario analizaron profusamente sobre los elementos con que cada estado cuenta y compararon las respuestas en el terreno de los equipos tecnológicos que se utilizan en ambos estados provinciales.
Durante el cónclave los funcionarios analizaron las realidades que se viven tanto en el Chaco como en Mendoza respecto a la seguridad y a los planes y programas que se desarrollan en la lucha contra el delito. Hicieron hincapié en profundizar las medidas que tienen que ver con la prevención y la colaboración de otras áreas del Estado en procura de alcanzar un cambio cultural en la población que con un trabajo a conciencia redunda en una mejor calidad de vida y lógicamente en cambio de hábitos que mejoran la seguridad.