Luego de una función a sala llena en el mes de noviembre de 2014, regresa el próximo 27 de marzo a la sala del Complejo Cultural Guido Miranda, uno de los íconos del monólogo y humor argentino, se trata de Enrique Pinti quien estará presentando su nueva producción “Pinti recargado”.
La función está programada para la noche del viernes 27 de marzo a las 21,30 horas
Las entradas para ver al genial humorista ya están disponibles a un costo de $180, $210, $250 y $300 según ubicación y se pueden adquirir de miércoles a domingo de 17 a 22 horas en la boletería del teatro que depende del Instituto de Cultura. El humorista se encuentra de gira por el país y visitará nuevamente la sala del Guido con una recopilación de sus monólogos.
Una breve e intensa gira por el interior del país traerá a Enrique Pinti nuevamente al Chaco, en esta oportunidad, el regreso será también una manera de volver a las fuentes con una imperdible recopilación de sus mejores espectáculos e irreverentes monólogos en "Pinti Recargado" su nuevo espectáculo
En “Pinti recargado”, el actor y autor de memorables textos que acompañaron con su imparable decir al devenir del país y los argentinos, aborda con su humor e ironía desde la crisis económica a la social hasta la de nervios.
Para Pinti “la crisis es el estado natural de la historia mundial. Los períodos aparentemente estables, son nada más ni nada menos, que incubaciones de la próxima crisis”. Partiendo de esa base y a través del humor, el cómico buscará entender o al menos ayudar a soportar, los embates de nuestra historia.
“Tomar en broma lo aparentemente serio -lejos de banalizar el horror-, es quitarle la máscara siniestra y reducirlo al ridículo, lo único que molesta realmente a los poderosos”.
Este argentino de 75 años toma a la vejez y la nacionalidad que lo habilitan para hablar con autoridad del tema. Así, Pinti realiza un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. Y sugiere: “si puede, ría; si quiere llore, y si prefiere reflexione”.
“A los monólogos los recarga un poco de actualización, aunque confieso que los estoy releyendo y no es mucho lo que hay que cambiar. Las cosas que uno decía hace 20 o 25 años siguen teniendo cierta vigencia”, afirmó Pinti en diálogo con la prensa y agregó: “Acá nadie se lleva las medallas.
En estas guerras, el único que sale perdiendo es el pueblo, siempre. Si en mis monólogos yo le echo la culpa sólo a uno de este resultado, estoy contando mal la historia y, a mi edad, tengo que tener memoria de lo que viví”.
Enrique Pinti se ha caracterizado por la verborragia y el desenfado. Protagonizó obras teatrales, comedias musicales y también se lució tanto en la radio, la televisión como en el cine. Además, fue guionista de importantes espectáculos y programas.
Algunos de sus mayores éxitos dentro del unipersonal fueron “Historias recogidas”, “El show de Enrique Pinti” y “Vote Pinti”, entre otros.
En 1985 estrenó en nuestro país “Salsa criolla”, una saga que recorría la historia argentina desde el descubrimiento de América hasta nuestros días y que se convirtió en el éxito más rotundo de su carrera, con diez temporadas en escena, más de tres mil representaciones, tres millones de espectadores y los más prestigiosos premios.