Vivienda intervendrá en relocalización de familias que ocupan predios del STJ
El titular del Instituto de Vivienda se reunió este miércoles con el presidente del alto cuerpo, Alberto Mario Modi, junto a quien delineó una agenda común de trabajo.
En la ocasión, Domingo Peppo comprometió la intervención del organismo que encabeza para iniciar el proceso de relocalización de tres familias que actualmente se encuentran en terrenos pertenecientes al STJ, y donde está planificada la construcción de nuevas dependencias judiciales.
“Escuchamos el planteo del doctor Modi y pretendemos trabajar articuladamente para relocalizar a las tres familias que ocupan terrenos del Superior Tribunal”, explicó el funcionario.
Por otro lado, el titular del IPDUV manifestó que en la reunión con Modi se analizó la manera de generar los recursos necesarios para la construcción de los nuevos tribunales de la localidad de Villa Angela, para lo cual el Superior Tribunal ya tiene presentando un proyecto con los detalles edilicios del emprendimiento. En este sentido, el ingeniero Peppo detalló que “está el compromiso de realizar gestiones conjuntas ante el ministerio de Economía para obtener los recursos presupuestados para este año”.
En otras cuestiones, también fue tratada la posibilidad de que a través del municipio de Villa Angela se gestione un lugar para el funcionamiento del Juzgado de Ejecución Penal, que fuera recientemente creado.
Finalmente, fue acompañado el planteo del integrante del Consejo de la Magistratura, Luis Meza, sobre la necesidad de la creación de la Cámara Civil y Comercial en Villa Angela, que será fundamental para afianzar el servicio de la justica en la localidad. Al respecto, Meza expresó su acompañamiento al trabajo conjunto entre los organismos del estado y el STJ como una herramienta eficaz para mejorar el servicio de justicia en la provincia.