Industria prepara la primera ronda de negocios anual para fabricantes chaqueños
El Ministerio de Industria ultima detalles de la organización de la Primera Ronda de Negocios Anual para fabricantes chaqueños de alimentos, bienes y servicios, la cual se realizará el próximo miércoles 27 en Resistencia.
El Ministerio de Industria ultima detalles de la organización de la Primera Ronda de Negocios Anual para fabricantes chaqueños de alimentos, bienes y servicios, la cual se realizará el próximo miércoles 27 en Resistencia.
La actividad está dirigida a fabricantes y proveedores locales de toda la provincia que deseen presentar sus productos ante supermercados, comercios, autoservicios, hoteles, bares, restaurantes y confiterías.
La ronda de negocios se realizará el 27 en el Salón Cristal –Julio A. Roca 75- de 11 a 17. “Convocamos a todas las empresas y pymes a participar y sumarse; es una buena oportunidad para dar a conocer sus productos”, invitó este martes el ministro Sebastián Agostini.
El evento es organizado por Industria con acompañamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurants, Bares, Confiterías y Afines; y la Cámara de Supermercados, entidades que también convocaron a todos los interesados que pertenezcan al rubro a inscribirse a través de la página web: industria.chaco.gov.ar, hasta el martes 26.
“Es una gran oportunidad de participar en estos espacios donde en forma directa y personalizada pueden plantearse nuevas vinculaciones comerciales, que contribuyan a la red de clientes y proveedores que ya poseen las empresas”, afirmó Agostini.
“Es una buena alternativa de buscar contrapartes: fabricantes, vendedores, agentes o clientes en un solo lugar, contribuyendo a acercar la oferta y la demanda sin intermediarios”, acotó.
Industria impulsa las rondas de negocios como un instrumento de promoción para las empresas que buscan acceder y desarrollar mercados, a través de la presentación de sus productos o servicios, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas acceder de forma favorable frente a empresas grandes sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Durante la negociación, las empresas identifican fortalezas y debilidades para competir en el mercado, permitiendo observar y conocer: competencia, productos y técnicas de mercadeo.
“Se propone un excelente medio de promoción y comercialización, a través de un mecanismo moderno, eficiente y eficaz para posicionar los productos, como así también acceder a nuevos mercados”, apuntó el jefe de la cartera industrial-laboral.