Domingo, 6 de Abril de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN LA ZONA DE ARAZATY
Jueves, 12 de marzo de 2015
Comenzó a funcionar la barcaza especial para el refuerzo del puente Belgrano
En la costanera Sur comenzó a trabajar y a realizar pruebas la embarcación que contendrá la gigantesca grúa con la que se mejorarán las defensas del viaducto. En tanto, algunas partes de la megaestructura proveniente de China ya llegaron al obrador ubicado en Chaco y se espera que pueda iniciar pronto las obras.


Esta semana comenzó a funcionar y a realizar pruebas la barcaza especial que contendrá la grúa para el refuerzo de los pilares del puente interprovincial General Belgrano. La embarcación, que contendrá la megaconstrucción de 300 toneladas, se encuentra ubicada.

La grúa pesa unas 300 toneladas y proviene de China. Luego de los trámites administrativos en Buenos Aires, parte de la gran construcción se encuentra en el obrador ubicado en la zona de Antequera, en la vecina provincia de Chaco, donde se ubica la planta hormigonera para llevar adelante los refuerzos.

Si bien, no hay una fecha estimada para el inicio de las obras de refuerzo, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) estimaron que podrían iniciarse en las próximas semanas.

Desde esta semana comenzó a operar en las cercanías del puente General Belgrano la barcaza especial mediante la cual se llevarán a cabo las tareas de refuerzo de los pilares del viaducto. Según manifestaron desde la DNV, la embarcación se encuentra realizando pruebas sobre el lecho del Paraná con la base de la grúa de 300 toneladas que realizará las labores sobre las estructuras del puente.

“Se están realizando las pruebas preliminares para ver el funcionamiento de la grúa y de esa manera iniciar los refuerzos”, explicaron a El Litoral desde la DNV.

Por su parte, si bien no hay plazos estipulados para el inicio de las obras, se espera que puedan comenzar en las próximas semanas. “En Antequera se encuentra levantada la planta hormigonera que brindará materia prima para las labores de refuerzo, por lo que faltarían algunas pruebas técnicas para empezar próximamente las intervenciones”, señalaron.

Vale recordar que desde la DNV explicaron anteriormente que para llevar a cabo las intervenciones requerían de estructuras muy grandes que no existían en la zona, por lo que recurrieron a traer una grúa de 300 toneladas proveniente de China. La misma estuvo retenida en Buenos Aires por cuestiones administrativas y actualmente se encuentra en la región.

En el obrador de Antequera se encuentran partes de la megagrúa que serán incorporadas a la barcaza con el fin de iniciar las intervenciones sobre el viaducto.

El puente interprovincial se encuentra en buenas condiciones estructurales pero se realizarán trabajos de refuerzos de los pilares debido a la antigüedad de la estructura, según explicaron los expertos en oportunidades anteriores. Actualmente el puente se encuentra saturado en materia de circulación vehicular, ya que diariamente transitan más de 22 mil automóviles de distintos rodados.

La obra constará de la construcción de unos 54 pilotes nuevos de 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.
Los pilares principales 5 y 6 del puente interprovincial contarán con el refuerzo de 16 pilotes cada uno, mientras que los demás pilares contarán con 6 pilotes cada uno como defensa.
En un principio, las labores de refuerzos de los pilares finalizarían a finales de 2016.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny