Reconocido clow internacional se presenta en dos noches inolvidables este fin de semana en el Guido Miranda
En lo que serán dos fabulosas noches para disfrutar en familia de un prestigioso espectáculo internacional en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda llega por primera vez “Ensueño de Martini”, la propuesta de Martins Pons, consagrado clow del Cirque du Soleil que subirá a escena las noches del 14 y 15 de marzo
Las entradas a un costo de $150, $180, $200 y $250 continúan a la venta en horarios de 17 a 22 horas en la boletería de la sala que depende del Instituto de Cultura teatro (Colón 164).
Martins Pons, clown que supo deslumbrar con su arte en la troupe del Cirque du Soleil, actuará por primera vez a la Provincia de Chaco con su obra “Ensueño de Martini”. El clown que fuera reconocido por su interpretación con su gorra roja en el espectáculo Saltimbanco, en esta ocasión traerá al Guido su obra “Ensueño de Martini” las noches del sábado 14 y domingo 15 de marzo a las 21.30 y 21 horas respectivamente.
Espectáculo para todo público En este espectáculo Martín Pons despliega su experiencia con alto vuelo poético y recursos multimedia. Un show para todas las edades comprensible en el mundo entero, pues la metáfora del clown es sin fronteras de idiomas.
El Clown Martini irá rescatando sueños de antiguas valijas olvidadas, sumergiéndonos en mundos fascinantes. A contramarea de un universo acelerado, Martini logra detener el tiempo, rescatar momentos hilarantes y entrañables; así como tesoros únicos.
Como broche, un dúo de bailarines que participaron en el campeonato mundial de tango será la sorpresa del show. Un espectáculo de emociones simples y nivel internacional.
Espectáculo: Ensueño de Martini Creador e Interprete: Martín Pons + info: www.clownmartini.com Codirección: Maximiliano Trento Asistente y Zanquista: Horacio Ishi Martín
Diseño de Luces: Carlos R. Gaber Diseño Multimedia: Martín Pons Producción: Natalia Pizzuto- Martín Pons Martín Pons es mimo, clown y artista plástico. Diseñador de imagen, vestuario y escenógrafo.
Trabajo en Cirque du Soleil durante cuatro años. Protagonizó el rol principal de clown “Eddie” en el espectáculo Saltimbanco. Previamente protagonizó por dos años el rol “The Dreamer” en el mismo espectáculo. Con la compañía recorrió el mundo entero. Estudió en Argentina Mimo Teatro con los maestros Escobar y Lerchundi, y se perfeccionó en Clown con Guillermo Angeleli, Martínez Bel y Julia Calvo. Realizo talleres junto al Cirque du Soleil con Rene Bazinet (Creador del clown Eddie), Ira Seidenstein y Michel Courtemanche. Crea al Clown Martini que interpreta en el Parque de la Costa, uno de los más importantes parques de entretenimientos de Sudamérica.
Participó del X Congreso y Festival Latinoamericano de Mimo Mar del Plata, del 5° Festival Internacional de Humor de Buenos Aires La Carcajada entre otros.
En TV interpreta la apertura de Caiga Quien Caiga 2004 y participa del más destacado TV Show de Argentina, Susana Giménez en TeLeFe durante 2007 Y 2008. Actualmente, además de girar con sus espectáculos, dicta talleres en el país como en el extranjero
Martín Pons. Un artista argentino que recorre el mundo. Tras varios años como clown del Parque de la Costa, uno de los más importantes parques temáticos de Sudamérica, y participar del prestigioso TV Show de la conductora Susana Giménez en la cadena TELEFE de Argentina, Martín Pons es convocado por el CIRQUE DU SOLEIL para interpretar el rol principal en el espectáculo Saltimbanco; un niño imaginativo que con su gorra roja invita al espectador a jugar un duelo de Cowboys. Martín Pons “El Clown
Martíns Desembarca en la Argentina, su país natal, con sus creaciones. Es su deseo principal poder llegar a todas esas ciudades donde el Circo no ha llegado.
El amor a su profesión y la necesidad de estar siempre en contacto con su público, motivan la realización de su gira nacional. Así como el dictado de seminarios de clown y teatro gestual; y charlas de su experiencia como artista en la prestigiosa compañía canadiense de circo.
Esta necesidad de volver llega después de un poco más de cuatro años de gira por los cinco continentes. Martín Pons inicia su aventura en los estudios de Montreal, base del Cirque du Soleil, donde entrena el personaje a interpretar.” Durante esa estadía uno aprende a maquillarse como su personaje y esto son sesiones demás de una hora.
Luego libro en mano uno lo hace solo copiando paso a paso todo el proceso” Dice Martín. “Te toman medidas de arriba abajo y te hacen un molde en yeso de tu cabeza para los gorros o mascaras”.
“Cada artista pasa por este camino”. Aclara el clown. “Te cruzas por los pasillos con artistas y acróbatas de todo el mundo en un ambiente super amable y de buena energía”.
La gira no es menos vertiginosa, Martín recorre una ciudad por semana y el equipo técnico monta y desmonta el escenario y los equipos que viajan en 16 camiones. A lo largo de estos años ya recorrió Norte América, Europa Central, del Norte y del Este; desembarcando en ciudades como Helsinki, Oslo, Riga o Bratislava por mencionar algunas exóticas a nuestros oídos.
Martín llega junto a la compañía por primera vez en la historia del Soleil a Sudáfrica, Turquía, Rusia y China después de medio año de recorrido por Australia y Nueva Zelandia. Luego agrega: “Suena raro, pero me queda pendiente recorrer Sudamérica”
Siendo un embajador artístico por el mundo “Martini” medita su camino lleno de experiencia pero de corte íntimo en su “Martini Mini Show!”. Que fue declarado de Interés Cultural en la Ciudad de Mar del Plata, luego de transitar Festivales como el Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta, Bahia Teatro 2014 y una participación exclusiva en el Festival Bs As Polo Circo.
“Ensueño de Martini” que se presentará en esta oportunidad, es su más completa producción, en esta obra Martín Pons despliega su experiencia con alto vuelo poético y recursos multimedia. Un show para todas las edades comprensible en el mundo entero, pues la metáfora del clown es sin fronteras de idiomas.
En este espectáculo, Martini irá rescatando sueños de antiguas valijas olvidadas, sumergiéndonos en mundos fascinantes.
A contramarea de un universo acelerado por las redes virtuales Martini logra detener el tiempo y rescatar momentos hilarantes y entrañables; así como tesoros únicos. Un espectáculo de emociones simples y nivel internacional.