El gobernador Jorge Capitanich recibió al comandante de la Primera División del Ejército, general Brigadier Carlos Alfredo Solé, y aseguró la colaboración del Estado provincial para realizar simulacros de emergencia en la provincia.
El gobernador Jorge Capitanich recibió al comandante de la Primera División del Ejército, general Brigadier Carlos Alfredo Solé, y aseguró la colaboración del Estado provincial para realizar simulacros de emergencia en la provincia.
Por orden del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, en Chaco se realizarán desde el 16 al 20 se septiembre dos simulacros de emergencia, uno supondrá una inundación y el otro, una epidemia.
Solé explicó que los simulacros permitirán a la provincia conocer con qué medios cuenta para actuar ante una catástrofe. En este sentido, remarcó la importancia del trabajo en conjunto con el gobierno provincial; “no tiene sentido la labor del Ejército sin el apoyo del Estado”, agregó.
“El gobierno va a trabajar para que los modelos de simulacros funcionen y sean un éxito”, aseveró el gobernador y designó al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y al secretario General, Julio Sotelo, como los coordinadores de los ensayos.
Luego de agradecer la colaboración al primer mandatario, Solé informó que trabajarán además, la Fuerza Aérea y la Marina; allí agregó que se convocarán a asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, bomberos voluntarios y Cáritas, entre otros actores sociales.
Se prevé la participación de 800 personas aproximadamente en lugares estratégicos que serán planteados por el Gobierno. “La idea es que la masa movilizada esté integrada también por la población civil”, informó Solé.
La comitiva estuvo integrada además por el comandante de la Brigada de Monte XII, general Brigadier Roberto Reyes; el jefe de operaciones de la Primera División de Ejército, coronel Martín Bedoya Guido; y el jefe de la Guarnición Ejército de Resistencia, coronel Rafael Guerrero.
Centro de Atención para Veteranos de Malvinas
Por otro lado, el representante del Ejército informó a Capitanich que se desea realizar en la enfermería de la Base de Apoyo Logístico Resistencia una subsede del Centro de Atención Estrés Postraumático para Veteranos de Malvinas que, el martes 26 se inaugura en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.
Sobre ello, el primer mandatario aseguró que brindará todo el apoyo necesario para la reactivación de la enfermería y trabajará en la asignación de recursos para contar con equipamiento sanitario óptimo.