Resistencia potencia la impronta cultural de la Capital Nacional de las Esculturas
La Municipalidad de Resistencia potencia la impronta cultural de la Capital Nacional de las Esculturas mediante la firma de un convenio que impulsa el cuidado y la conservación de las más de 600 obras que otorgan a las calles capitalinas una identidad propia.
Días pasados, la intendenta Aída Ayala y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, firmaron un acuerdo para profundizar el trabajo conjunto de ambas instituciones a fin de cuidar el patrimonio cultural que caracteriza a Resistencia como un museo a cielo abierto. El mencionado convenio estipula una contribución de recursos del municipio a la Fundación Urunday para que los integrantes de esa entidad cultural posean mayores medios para afrontar la revalorización y la preservación de las diferentes esculturas que posee la ciudad. Sobre la importancia de esta articulación público-privada, la intendenta Ayala comentó ante los presentes que la Fundación Urunday “ha hecho trascender a Resistencia con su permanente participación y dedicación al patrimonio de todos los resistencianos y gracias a ustedes seguimos siendo la Capital Nacional de las Esculturas”. Además, la jefa comunal remarcó que en este aspecto es “imprescindible la presencia del Estado” para difundir la cultura en cada espacio de la capital chaqueña y para acompañar la organización de eventos que posicionan a Resistencia ante los ojos del mundo entero, tal como sucede con la Bienal Internacional de Escultura.
“Esto es histórico” Fabriciano se refirió a la puesta en práctica de un mecanismo de colaboración activa de parte de la Municipalidad de Resistencia para fortalecer la labor de la Fundación Urunday. “Esto es el cumplimiento de un anhelo de 27 años”, remarcó el escultor. A su vez, el titular de la Fundación Urunday enfatizó que “el convenio es histórico para hacer del arte un bien de todos” y que “debemos estar orgullosos que en este pueblo no se las degrada”, puntualizó respecto a las esculturas. Finalmente, Gómez valoró el trabajo conjunto realizado con el municipio y destacó que gracias a esta iniciativa “se está haciendo otra Resistencia”.