Comunicado de AMET en solidaridad con los docentes
El gremio docente encabezado por Norberto Piñero se solidarizó con los docentes que han sufrido represión en el desalojo de la ruta 16 e instó al diálogo.
"Ante los hechos violentos que son de público conocimiento desde la Coordinadora Docente expresamos nuestra total solidaridad con los trabajadores docentes que han sufrido represión de cualquier tipo en el desalojo de la ruta 16. Asimismo hacemos la reflexión de la necesidad del diálogo entre dirigentes que provean soluciones y no enfrentamientos, que busque entendimiento y no disidencias, que piense en los docentes y no en intereses dirigenciales ya que ello sólo termina generando anarquía y caos con hechos repudiables", sostuvo Norberto Piñero.
El secretario general de Amet señaló además que "quienes hemos conocido en carne propia la represión del estado, con gases, balas de goma, caballos y palos como cuando aprobaba leyes de ajuste contra el trabajador congelando salarios, jubilaciones y antigüedad, entre otras cosas, sabemos de lo que hablamos. Vaya de ayuda memoria para alguna dirigencia olvidadiza".
Además, Piñero manifestó que "los trabajadores merecen el respeto de sus dirigentes en conjunto. Eso aspiramos se logre, reiteramos, a través del diálogo, único camino posible de entendimiento, en el convencimiento de que las posiciones extremas siempre responden a intereses ajenos a los trabajadores sea de donde sea que provengan".