Pavimentación de la Avenida Guerrero ingresa en la etapa final de ejecución
Con la colocación del concreto asfáltico en caliente, previsto para los próximos días, la obra de repavimentación de la avenida Guerrero, entre Sarmiento y Pasaje Wilde, ingresará en su etapa final.
Con la colocación del concreto asfáltico en caliente, previsto para los próximos días, la obra de repavimentación de la avenida Guerrero, entre Sarmiento y Pasaje Wilde, ingresará en su etapa final.
Cabe consignar que este emprendimiento vial consiste en la repavimentación y tareas integrales a lo largo de la arteria situada en la zona Norte, que beneficiará a varios barrios y que es el resultado de la elección de los habitantes de este sector, que decidió este emprendimiento a través del Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de Resistencia.
Enmarcada en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020, esta obra se ejecuta con recursos genuinos con un monto cercano al millón de pesos.
Concreto asfáltico
La intendenta Aida Ayala supervisó el avance de este trabajo, el cual se encuentra en su etapa final ya que está prevista para los próximos días se inicie la colocación del asfalto en caliente, material que brindará mayor flexibilidad al tránsito.
“La repavimentación de la avenida Guerrero se encuentra muy avanzada y, más allá que las últimas lluvias conspiraron con la misma, se pudo terminar con el bacheo preparando el terreno para colocar el Relleno de Densidad Controlada y, a su término, el concreto asfáltico en caliente”, consignó Ayala.
Asimismo, la jefa comunal observó “que en poco tiempo podremos estar presentando esta nueva alternativa vial para la comunidad de Resistencia y, en especial, a la que vive en este sector Norte que seguramente quedará complacida el saber que esta obra nació gracias a la elección de los propios vecinos”.
En ese contexto, Ayala valoró “la importancia del protagonismo que tiene cada vez más la sociedad a través del Presupuesto Participativo, asistiendo a las reuniones previas y luego votando las obras que quieren, así fue que la avenida Guerrero se sumó a nuestra agenda de trabajo y que en poco tiempo el sueño de tanta gente se convertirá en realidad”.
La concreción de estos trabajos beneficiará directamente a barrios como Atlántico Sur, Villa Gonzalito, Villa Camors y Santa Catalina, creándose una alternativa vial para los que transitan por avenida Sarmiento.
Detalles técnicos
La obra en marcha consiste en la colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor promedio, en toda la longitud (530 metros), y en un ancho de 6,50 metros.
Como protección lateral de la capa de concreto asfáltico y para dar seguridad a la circulación vehicular, se ejecutarán banquinas enripiadas a ambos lados de la calzada, con un ancho 0,75 metros y en toda su longitud.
Previo a este trabajo se procederá al bacheo de los sectores afectados según planimetría de proyecto, demoliendo y retirando material sobrante y con exceso de humedad.
Se repondrá el suelo extraído y se compactará el núcleo sobre el cual se ejecutará una base relleno de densidad controlada (RDC) de 12 centímetros de espesor, cubriendo con un riego de imprimación con emulsión asfáltica en frío.
Se prevé además señalización horizontal, que consiste en la demarcación de líneas de borde a lo largo de la avenida y separador de trochas en el eje con bastones de 2 metros de longitud, intercalados cada 2 metros.