Lula recibió a Scioli y pidió no ver a la Argentina "como un adversario"
El gobernador Daniel Scioli mantuvo este jueves un encuentro con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que se extendió por más de tres horas en el Instituto Lula de la ciudad brasileña de San Pablo donde se analizaron "los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países"
"Es un gran referente latinoamericano y un gran protagonista de todos estos cambios y transformaciones de la región, que junto a Néstor y ahora a Cristina (Kirchner) viene trabajando por esta patria grande", dijo Scioli al definir al ex presidente de Brasil.
"Lo importante es cambiar opiniones con estos líderes sobre su visión para seguir avanzando sobre esta complementación entre los países", evaluó el gobernador de Buenos Aires.
Por su parte, Lula indicó: "Brasil y Argentina nacieron para estar unidos, no hay forma de que Brasil y Argentina no estén conectados. Tenemos que comprender que la Argentina no es un adversario, es un aliado en el campo de la agricultura, de la política, de la industria, con el desendeudamiento y la integración social en la región".
"Cuanto mejor esté Argentina y mejor esté Brasil, mejor estará Latinoamérica. Por eso mi profundo respeto al gobernador Daniel Scioli", agregó el ex mandatario brasileño.
Scioli aseguró que toda América Latina enfrenta el mismo desafío: "Conservar para los pueblos los logros conseguidos en los últimos años".
"Lo que caracteriza a nuestros espacios es el trabajo por la movilidad social", indicó el gobernador de Buenos Aires. "Cuando los más humildes se integran en la economía, ésta gira, porque es la economía popular la que empuja a la macroeconomía", sostuvo el Gobernador en el marco de un encuentro privado que mantuvieron ambos dirigentes.