Capitanich se reunió con vecinos del Barrio Toba para analizar las demandas
El gobernador Jorge Capitanich, participó este sábado de una asamblea con la comunidad aborigen del barrio Toba de Resistencia para realizar, en terreno, un diagnóstico de la situación y elaborar en conjunto un plan integral que responda a las demandas en el corto y mediano plazo, principalmente en infraestructura.
El mandatario adelantó que para el primer trimestre de 2014 finalizará la segunda etapa del edificio ETGSI Nº1, así como la remodelación integral del Centro de Salud del barrio. Además, se está buscando terreno para la edificación de un nuevo jardín de infantes, que se sumará a las obras que están por finalizar. “Por lo que el barrio contará con jardín de infantes, primaria y secundaria nueva además del centro de salud remodelado”, remarcó el gobernador.
Otro de los temas planteados fue la demanda habitacional, por lo que se planificó la búsqueda de locaciones para implementar las soluciones habitacionales disponibles desde Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).
“Tenemos que eliminar y erradicar todos los asentamientos espontáneos, por lo que también estamos identificando mecanismos de financiamiento para sustituir las viviendas construidas en la década del 70”, agregó Capitanich.
El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, el presidente del IPDUV, Domingo Peppo, los subsecretarios Juan Turbay (Ordenamiento Territorial) y Roberto Lugo (Gobierno) y Jorge Franco (Proyectos y Programas Especiales).