Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
El menor fue detenido horas después
Domingo, 24 de marzo de 2013
Enojado por un castigo, le robó el arma a su padrastro policía y lo mató
El hecho ocurrió en Mar del Plata, donde un joven de 16 años atacó al esposo de su madre y sus dos hijos tras una discusión. Una de niña de siete años se encuentra en grave estado.
Una pelea familiar entre un hombre y el hijo de su pareja terminó en una tragedia en Mar del Plata, cuando el menor le quitó el arma a su padrastro y lo mató de un balazo en la cabeza.

El joven de 16 años se enojó luego de que recibiera como castigo a permanecer en su cuarto. Entonces decidió quitarle el revolver reglamentario al subteniente Carlos Odonne, para luego dispararle por la espalda hiriéndolo de muerte.

El menor además atacó a dos otros dos hijos de la pareja, un adolescente de 15 años y su hermana de 7 que fueron internados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. La niña presenta la situación más complicada y se debe esperar la evolución que pueda registrar en las próximas horas.

Según la investigación policial en curso, el joven se enojó luego del castigo recibido y sustrajo el arma de su padrastro, un policía que se desempeña en la comisaría 7a., en cuya jurisdicción se encuentra el escenario del crimen.

Allí atacó a Odonne por la espalda causándole la muerte con un disparo que ingresó por la cara y salió por el cuello. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el hombre falleció antes de llegar al hospital.

Luego, el joven disparó contras sus hermanastros, a quienes abandonó, y luego se dio a la fuga permaneciendo prófugo durante un par de horas hasta que una comisión policial lo identificó y lo capturó cuando transitaba por la playa, a la altura de la avenida Libertad en la zona de La Perla.

A pesar de interceptarlo los agentes no pudieron encontrar el arma. El menor quedó a disposición de la Justicia de Menores, donde esperaban resultados de un amplio rastrillaje, ya que la pistola 9 milímetros que utilizó aún no pudo ser secuestrada.

El hecho ocurrió en una vivienda de la avenida Libertad al 8800, en el extremo oeste de la ciudad de Mar del Plata, en la periferia del casco urbano. Fue un vecino el que se acercó al domicilio luego de escuchar los disparos y dio aviso a los médicos y la policía.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny