La danza dio el último adiós a un precursor del arte, Dionisio Soler
Familiares y amigos expresaron su reconocimiento al artista. En una emotiva despedida referentes de la Escuela DiArte realizaron un baile de despedida. Pidieron recordarlo con alegría, “como a él le hubiera gustado”.
El teatro oficial Juan de Vera, el mismo “templo” que abrió sus puertas incontables veces para alojar el talento del coreógrafo y bailarín Dionisio Soler para que deslumbrara al público con maravillosas obras, ayer tendió una alfombra de tristezas. Desde el mismo hall donde siempre se cobijó de elogios y felicitaciones ayer las palabras y los aplausos no brindaron consuelo en medio de tanto dolor y la consternación del último adiós. Sus restos permanecerán en el estudio DiArte.
“Vivió apasionadamente”, apenas dos palabras de uno de sus colaboradores del estudio DiArte, que resume una vida apegada a una forma de ser, de pensar y de sentir, empapada en el arte y la cultura que permitieron a Dionisio ser voraz y libre, en el trabajo y su pasión, la danza. El hall del teatro congregó ayer a su entorno más querido, como así también a personalidades y funcionarios de la cultura que se acercaron a despedirlo sin consuelo, transido de dolor y sin poder entender aún qué pasó, luego de que perdiera la vida en un accidente de tránsito cerca de Bella Vista.
La partida de Dionisio dejó un desabrigo incomprensible en el universo intenso de la danza, pero cuyo calor quedará ardiendo en sus amigos, profesores y alumnos de estudio que fundó hace 15 años y que desde entonces regó la provincia de magia y talento con innumerables obras.
“Recordémoslo con alegría y con baile, como él hubiera querido”, expresó un familiar con incontenibles lágrimas en el rostro y agregó: “Pensar que los jóvenes aprendieran a bailar en Corrientes era su sueño y que con pasión lo hizo realidad”, dijo para desatar los sentidos aplausos para decir adiós a un enorme artista.