Denuncian que los efectivos dispararon balas de goma
Domingo, 24 de marzo de 2013
Tensión en el Centro Cultural San Martín
La Policía Metropolitana intentó desalojar a los cuatro ocupantes de la Sala Alberdi y fueron rechazados por militantes que se concentraron en las puertas del lugar. Quemaron tachos de basura y arrojaron piedras.
Una tensa calma es que la que se vive en los alrededores del Centro Cultural San Martín, donde las fuerzas de seguridad pretenden cumplir una orden judicial que ordenó desalojar el sexto piso del inmueble.
El viernes último, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenó el allanamiento y desalojo de la Sala Alberdi.
La medida judicial también pidió la identificación de quienes se encuentran en el recinto, integrantes de la "Asamblea ex alumnos Sala Alberdi".
Durante la jornada había trascendido que los cuatro ocupantes de la sala teatral abandonarían la protesta, iniciada el 3 de enero pasado, con la condición de que no se los identificara.
Según testigos, agentes de la Metropolitana dispararon balas de goma y gases lacrimógenos, en tanto que los manifestantes les arrojaron piedras e incendiaron dos contenedores de basura.
La tensión que se percibe en la zona del cruce de las calles Sarmiento y Paraná se potenció porque militantes de partidos de izquierda que participaron de una movilización a la Plaza de Mayo para conmemorar el 37 aniversario del golpe militar, donde protagonizaron incidentes con gente de La Cámpora, decidieron dirigirse al Centro Cultural General San Martín para impedir el desalojo.
El 12 de marzo último, la Policía Metropolitana desalojó un campamento que habían montado artistas en la plaza seca del establecimiento cultural; en esa ocasión, al menos dos personas fueron heridas por balas de plomo.