Repudian escrache contra el Comité Provincial de la UCR
El Comité Nacional del radicalismo condenó las pintadas en el marco del 24 de Marzo. En tanto, desde el NEA, la concejal Liliana Godoy expresó que “es un ataque contra la democracia”.
El Comité nacional de la Unión Cívica Radical repudió enérgicamente los hechos producidos en el Comité Provincial del Chaco, donde manifestantes efectuaron pintadas en la que se acusar de complicidad a la UCR con los tristes sucesos vividos el 24 de marzo de 1976.
"Lamentablemente en estos años los argentinos estamos asistiendo a un relato cambiado de la historia por parte de quienes nos pretenden hacer olvidar que son los mismos", manifestó el radicalismo nacional, mediante un comunicado firmado por el presidente, Mario Barletta, y la vicepresidenta, Alicia Mastandrea.
Asimismo, expresaron que “en momentos en que el país necesita del diálogo y la convivencia entre partidos políticos, hay grupos de intolerantes que no se dan cuenta que actitudes como éstas ponen en riesgo la consolidación de la democracia; quizás no vivieron desde la militancia aquella época tan dolorosa; la gente sabe, el pueblo sabe que el radicalismo ha sido y será garante de las libertades, de la democracia, del respeto a la Constitución y la independencia de poderes".
“No hay mucho más que decir después de lo que hicieron Arturo Illia y Raúl Alfonsín por los derechos humanos. En este día de la memoria por la verdad y la justicia le preguntamos a estos grupos intolerantes ¿Nuestros mártires no son suficientes?", finalizaron desde el Comité Nacional de la UCR.
El NEA también repudió las pintadas
La concejal de Resistencia, Liliana Godoy repudió “enérgicamente los hechos de violencia contra la democracia que se produjeron en las últimas horas como el doloroso escrache con pintadas en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical”.
“Dese el Nuevo Espacio Abierto rechazamos en forma rotunda este ataque a una de las instituciones de la vida democrática como son los partidos políticos, que son los ámbitos constitucionales de debate y construcción de la República. Lo que han hecho los manifestantes es un acto de violencia contra la democracia y no la expresión de una opinión”.
“Se trató de un acto organizado y publicitado que debe ser repudiado por todo el arco político y ciudadano del Chaco. Sobre todo porque fue la Unión Cívica Radical a través de una generación de jóvenes con sueños y esperanzas, embanderados en nuestro ideario y los valores del doctor Raúl Alfonsín, quienes abrimos las puertas a la Multipartidaria en los tiempos de oscuridad. Fuimos la generación que volvió a la democracia. Somos la generación que dijimos “Nunca Más”.”
La actual presidenta del bloque de concejales de la Alianza Frente de Todos ratificó que” esto es un ataque a la democracia y a la libertad de pensamiento. Esto es responsabilidad de un modelo nacional que en los últimos 10 años se ha dedicado a dividir y enfrentar a los argentinos en lugar de buscar la Unión Nacional que tanto nos costó lograr”.
Godoy informó que “desde el Concejo Municipal, este bloque propiciará el repudio institucional a la violencia organizada que se ejerce contra la libertad de pensamiento desde grupos coordinados y a la libertad de expresarse como lo sufrieron los docentes y vecinos en San Bernardo por parte de movimientos sociales y en Machagai en manos de las Fuerzas del Estado”.