El cuerpo de la chica fue hallado en un camino a 300 metros de su casa. No se descarta que haya sido abusada sexualmente. Pro el hecho, hay un hombre demorado
La mamá de la nena se presentó alrededor de las 21 en la comisaría 9 de Julio en Misiones donde comunicó que su hija se encontraba desaparecida y no había regresado a su casa a las 17:30 como estaba previsto. La menor concurría a la Escuela N° 171, ubicada sobre la ruta provincial 17, a 2 kilómetros de su vivienda.
La policía local inició un operativo de búsqueda y alrededor de las 00:40 encontró el cuerpo sin vida de la niña de 12 años, identificada como María, en un camino a unos 300 metros de su casa. Aunque todavía no se realizó la autopsia, los investigadores presumen que causa de muerte habría sido por estrangulamiento.
En el lugar se realizaron las pericias de rigor y trabajaron los médicos científicos de la policía. El cuerpo fue enviado a la morgue de Posadas para su correspondiente autopsia. No se descarta que la víctima haya sido abusada sexualmente.
Por el hecho, según averiguaciones y testimonios que brindaron indicios suficientes, se logró la demora de un hombre brasileño de 59 años de edad, aunque todavía no circularon detalles de la detención.