Megaoperativo en Warnes: multas millonarias por autopartes truchas
El organismo detectó que cerca de 100 trabajadores no estaban declarados. Además, hubo una millonaria sanción por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero
La AFIP fiscalizó 329 domicilios en la Avenida Warnes y calles adelañas, donde se relevaron 597 trabajadores, de los cuales se constató que 97 no estaban declarados. Se aplicaron multas de más de 6 millones de pesos por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero.
A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), la AFIP inspeccionó a 122 contribuyentes de los cuales 35 fueron excluidos del régimen de Monotributo: 19 por haber comercializado productos por un valor superior a los $2.500 y 16 por realizar compras en el período 2014 por un importe de más de $13 millones de pesos, cuando habían declarado $400.000 de ingresos anuales promedio, lo que implica una maniobra de evasión.
Por su parte, funcionarios de la Aduana, interdictaron en 7 comercios llantas de aleación y neumáticos por falta de aporte documental.
Además, se realizaron controles de facturación y registración, y se labraron 67 actas por no poseer medios electrónicos de pagos y dos clausuras por la no emisión de factura o comprobante equivalente.