Gallardo calienta la previa: "Ahora nos van a tener que aguantar"
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, resaltó la "propuesta" futbolística de Boca como una de las mejores del fútbol argentino, y celebró que lo interesante de la serie que se vendrá de la Copa Libertadores, a cuyos octavos, admitió, su equipo entró "por la ventanita"
"Boca hoy es uno de los que mejor propuesta futbolística tiene. Paseó por su zona y nosotros no, entramos por la ventanita, pero nos van a tener que aguantar", sostuvo Gallardo en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento.
El entrenador también enterró toda polémica por el referí que toque para el primer Superclásico al afirmar que el arbitraje en la Argentina "es muy bueno generalmente" y que no le importa quién dirija.
Gallardo intentó circunscribir la rueda de prensa al partido del sábado ante Huracán, pero terminó hablando mayoritariamente de los tres Superclásicos que se vienen la semana próxima.
"A ustedes no le interesa el partido del sábado, está claro que lo que pueda responder del partido del sábado tiene poca importancia y sí tiene importancia todo lo que tenga referencia a los partidos de Boca", se quejó Gallardo tras el entrenamiento en Ezeiza.
Ya había sorprendido al afirmar que Rodrigo Mora "nunca estuvo descartado" pese a que tenía una molestia muscular, que Teo Gutiérrez estaba con estado "febril", que este viernes confirmará el equipo que jugará en San Juan.
Gallardo insistió que trabajó con el plantel con la mente "puesta en el partido del sábado", que quiere "un nuevo título" para River y pidió "respeto por Huracán".
"No tenga problemas en decir que Boca hoy es uno de los que mejro propuesta futbolística tiene y es bueno para nosotros enfrentarnos a este tipo de rival que tiene la misma iniciativa que nosotros", dijo, más allá de que la "adrenalina y la tensión" puedan provocar un efecto en los futbolistas y derive en otro nivel de juego.
"Creo yo que hace mucho nos e venia dos equipos grandes jugar con una determinación y una propuesta tan ofensiva. Después de tantas cosas feas que vemos en el fútbol, que es bueno que haya alternativas saludables en cuanto a lo futbolístico", concluyó.