Se Realizó el Lanzamiento Oficial de los Juegos Nacionales Evita 2015
En las últimas horas de esta mañana tal como fuera anunciado, en el salón Ramón Freire, con la presencia del Presidente y Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Raúl Bittel, el Lic. Iván de los Santos y el Ing. Domingo Peppo, se realizó en nuestra ciudad, el Lanzamiento Oficial de los Juegos Nacionales Evita 2015. Además se concretó la entrega de los elementos deportivos a los referentes deportistas de cada una de las localidades presentes
De esta manera, el Presidente del Instituto, Raúl Bittel manifestó “realizar el lanzamiento de los Juegos Provinciales Evita en la ciudad de Villa Ángela, es un acto que nos llena de orgullo, porque este fue uno de los primeros municipios que se comprometió a nivel provincial en realizar estos juegos”.
Así ante el compromiso del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, bajo la conducción de Susana Simonofski, este año nuevamente se llevará adelante la organización de cada una de las diferentes instancias zonales, regionales y provinciales donde se seleccionará a los finalistas que estarán participando de los juegos en Mar del Plata, adelantó Raúl Bittel.
Asimismo y en referencia al trabajo que se viene realizando con vistas a reformar y ampliar la Ley Nacional del Deporte, enfatizó las modificaciones que se pretenden concretar en los mecanismos de financiamiento a través de un impuesto al tabaco y el alcohol. Además del incremento que se podría realizar a la asignación universal familiar para que se pueda pagar una cuota deportiva, con lo cual los chicos beneficiarios de este programa van a contar con la posibilidad de concurrir a un Club, recibiendo estos últimos un importante beneficio al realizar las actividades y recibir a los chicos en sus instalaciones.
Por otra parte, sobre las pruebas de talentos realizadas por el Centro Nacional de Altos Rendimientos en nuestra ciudad y en todo el territorio nacional, indicó que “estas son un muestreo que se utilizan para el diseño de nuevas políticas deportivas, al tiempo de realizar un diagnostico de cómo está deportivamente la juventud, que aptitudes tienen y que deportes les gusta, para luego tomar decisiones de carácter regional. Lo cual permite que los recursos recibidos a través de las diferentes leyes nacionales estén direccionados a cada lugar, teniendo en cuenta las características deportivas de las distintas localidades a partir de lo cual surgen nuevos talentos y la práctica de nuevas disciplinas”.
En tanto, el Ing. Domingo Peppo como uno de los primeros en brindar el apoyo para la organización de los Juegos Evita a Nivel Provincial, señaló que “para Villa Ángela estos juegos tienen un significado muy importante porque forman parte del desarrollo del deporte local, en los que la figura del Prof. González tiene un gran reconocimiento porque junto a los promotores, hacedores, referentes de clubes, entrenadores, entre otros, los cuales trabajan desde su lugar por el deporte y muchas veces, lo hacen de forma anónima, voluntaria y desde el orden educativo ”, dijo el candidato a Gobernador, al reconocer el trabajo, el compromiso y sacrificios que realizan con el fin de generar conciencia a partir del deporte.
“Sabemos que podes hacer cada vez más y nuestro compromiso de siempre es ir por más. Villa Ángela puede dar testimonio del trabajo hecho y generar el apoyo necesario para seguir avanzando en nuevos desafíos a partir de la realización de esta nueva edición de los juegos y del fortalecimiento de las entidades e instituciones deportivas”, expresó.
Al recordar que la tercera ciudad chaqueña es la única localidad del interior del país y de la provincia que a través de la Expo del Deporte, muestra todas las disciplinas deportivas e incentiva a los niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad a la práctica del deporte como un hecho saludable y no como una cuestión meramente física, ayudando a mejorar la calidad de vida y logrando la integración de las personas.
Estuvieron presentes en el lanzamiento, el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Miguel Sotelo, el Secretario de Deportes de Coronel Du Graty, Matías Yaborski, la Concejal de Villa Berthet, Sara Cabrera y la Intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua. Además de los representantes de Santa Sylvina, San Bernardo, Chorotis y la Tigra.