Los isleños le piden a la ONU validar el resultado del referéndum
En vísperas a la reunión que mantendrá Timerman con Ban Ki-Moon, la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas envió una misiva al titular de Naciones Unidas para que acredite la consulta popular que realizaron los kelpers.
"Esta carta reitera que los ciudadanos de las Falkland (Malvinas) no tienen deseos de ser gobernados por la Argentina y que valoramos nuestros lazos constitucionales con el Reino Unido", planteó la Asamblea Legislativa de las Islas en la misiva que le envió este lunes a Naciones Unidas.
A través de un comunicado, los kelpers volvieron a criticar las gestiones que este martes realizará el canciller Héctor Timerman ante el titular de la ONU, Ban Ki-Moon, por el reclamo de soberanía.
"Es decepcionante - aunque no sorprendente - que el señor Timerman esté tan deseoso de desacreditar nuestro referéndum", indicó el integrante de la Asamblea Gavin Short en el comunicado publicado en el sitio oficial del gobierno de Malvinas.
Y añadió: "Los esfuerzos frenéticos del señor Timerman de lobby en la comunidad internacional para ignorar nuestra voz golpea aquí como un acto de la diplomacia de la desesperación".
En la carta girada a la ONU, los kelpers invitaron al titular del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, Diego Morejón Pazmiño, a visitar las Islas para que "vea por sí mismo que nuestro hogar no es una reliquia colonial sino una vibrante democracia del siglo XXI".