15,5 millones de pesos en equipamiento para Vialidad Provincial
Este miércoles el Gobernador entregará a la DVP 2autos, 15 tractores, 10 desmalezadoras, 2 camiones con bateas, 2 motoniveladoras, 11 camionetas, entre otros. La inversión es de $15,5 millones.
Este miércoles a la 8 se realizará el acto de entrega del nuevo equipamiento móvil destinado a distintas áreas de la Dirección de Vialidad Provincial en un acto que estará encabezado por el Gobernador Jorge Capitanich.
La entrega se hará efectiva en la sede del organismo vial, donde estará presenta además el administrador Carlos Kutnich, autoridades provinciales y personal.
En esta oportunidad, la DVP recibirá dos autos, quince tractores, diez desmalezadoras, dos camiones con bateas, dos motoniveladoras, once camionetas, una mini cargadora y dos camiones regadores. Los mismos serán destinados a diversas aéreas de la repartición.
Los dos automóviles serán utilizados en las oficinas centrales (Secretaría General y Dirección de Administración); y las camionetas en las distintas delegaciones zonales, en el taller central y la recientemente creada Dirección de Vialidad Urbana.
Recordemos que todo este nuevo equipamiento se entrega gracias a los recursos viales comprendidos dentro del nuevo plan de fortalecimiento institucional encarado Capitanich. El monto total invertido en esta oportunidad se acerca a los $15,5 millones, que significarán un incremento en la efectividad de las tareas desarrolladas, además de optimizar el funcionamiento de los cuadros técnicos operativos de Vialidad Provincial, que de esta manera continua modernizando su parque automotor para poder prestar un mejor servicio a los usuarios de los caminos provinciales.
Balance positivo
Kutnich, trazó un balance “altamente positivo gracias a los logros obtenidos en un proceso de consolidación del marco legal para que nuestro organismo acceda a los recursos que hoy nos permiten ahorrar en tiempo y en dinero mediante obras realizadas en todo el territorio chaqueño por administración, sin recurrir a empresas privadas”.
Destacó que “años atrás Vialidad estaba prácticamente obligada a recurrir a empresas privadas para encarar obras de mantenimiento, porque no contaba con sus propios equipos e incluso faltaban recursos humanos. Eso ha cambiado rotundamente y hoy tenemos al personal necesario, suficientemente capacitado y con las máquinas y vehículos indispensables a disposición. Tengamos en cuenta que la mayoría de nuestros equipos viales se encuentran obsoletos (con más de 20 años de antigüedad), lo cual se tornaba oneroso para el organismo, ya que se destinaban muchos recursos para su reparación”.
El administrador resaltó también que durante 2012 los recursos que dispuso el Gobierno provincial a través de distintas leyes de financiamiento permitieron la adquisición de, por ejemplo, una excavadora, un camión regador, varias camionetas, siete camiones con bateas, un compactador de suelo y un compactador de asfalto.
Asimismo, recordó que se habían incorporaron al parque de maquinarias de Vialidad Provincial dos motoniveladoras, una mini excavadora frontal Bobcat (equipo sumamente versátil para el trabajo de bacheo), otros dos camiones, seis vehículos utilitarios y equipos menores.
Estos bienes, así como equipos de computación y herramientas para los talleres centrales de la entidad, se adquirieron con recursos procedentes de distintas fuentes de financiamiento que van de los aportes directos del Tesoro Provincial a la Ley 3565 de Consorcios Camineros, pasando por convenios con Vialidad Nacional, coparticipación vial y la asignación procedente del Impuesto Inmobiliario.
Las inversiones realizadas durante 2012 con los fondos canalizados por esas vías financieras totalizaron $22.460.485,54.