Investigan si nenas eran explotadas sexualmente frente a una comisaría
La Justicia de Santiago del Estero investiga un caso de trata de personas ocurrido en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, que involucra a menores de edad que son obligadas a prostituirse.
La investigación comenzó tras una denuncia y la explotación sexual de las adolescentes -de entre 13 y 14 años- se produciría en un local bailable que estaría ubicado enfrente a una comisaría. Según la denuncia, en el lugar habría aproximadamente cinco habitaciones, indicó diario Nuevo
En el el caso intervienen autoridades del Programa de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas y la fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, doctora Érika Leguizamón, quien a su vez puso en conocimiento al juez Ramón Tarchini Saavedra, según diario Nuevo.
Según la denuncia, a las adolescentes no se les permitiría salir a ningún lado durante el día. "Son obligadas a ejercer la prostitución en forma constante y los propietarios del lugar perciben el pago por los servicios sexuales de las niñas, a las que se daría una ínfima parte", indicó una fuente al diairo de Santiago del Estero.
"La cuestión es mucho más grave porque los que obligan a las menores a prostituirse contarían con la connivencia de efectivos policiales", agregaron a ese diario.