Murió la adolescente chilena que pedía la eutanasia a Bachelet
Valentina Maureira tenía 14 años y padecía fibrosis quística avanzada. Su caso cobró resonancia, porque se viralizó un video difundido en internet en el que solicitaba a la presidenta terminar con su sufrimiento
Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que padecía fibrosis quística avanzada y que pidió en un video en internet su eutanasia a la presidenta chilena Michele Bachelet, falleció este jueves pasadas las 13.
La noticia fue confirmada por su padre Fredy Maureira en exclusiva a la radio chilena Bío Bío.
El caso de Valentina se dio a conocer luego de que publicara un video en internet en febrero pasado, donde pedía la eutanasia a la presidenta chilena Michelle Bachelet y el cual se viralizó rápidamente por redes sociales.
"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad", fueron algunas de las palabras con las que la menor emplazó a la mandataria.
Tras publicar el video, Bachelet la visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada. Luego de eso, la chica manifestó otra opinión: "Hubo gente que me hizo cambiar".