Un torero fue operado de urgencia tras ser herido en una corrida
Saúl Jiménez Fortes fue embestido por el animal de 640 kilos. Saltó por el aire, quedó tirado en el suelo y el toro lo corneó en el cuello, lo que le produjo un grave corte en la carótida
El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes debió ser operado de urgencia luego de ser embestido por el animal de 640 kilos durante una corrida en la plaza de Las Ventas de Madrid.
El hombre saltó por el aire y, cuando estuvo tirado en el suelo, el toro lo corneó en el cuello, lo que le produjo una grave herida en la carótida con abundante sangrado.
Jiménez Fortes logró caminar unos pasos por sus propios medios, pero luego fue cargado por sus ayudantes camino a la enfermería, sosteniendo su mano en el cuello y todo ensangrentado.
Los médicos que lo operaron informaron que tuvo serias heridas. Explicaron que el torero fue operado de dos cornadas muy graves en el cuello que contusiona la vena yugular y arteria carótida, además de bordear la parótida y lesionar músculo esternocleidomastoideo. Al finalizar la operación, el torero malagueño, de 24 años, fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís de Madrid.
El parte médico oficial, firmado por el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, detalla: "Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave".