Martes, 22 de Abril de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CON NUMEROSA PARTICIPACIÓN
Miércoles, 13 de mayo de 2015
Se Realizó la Apertura de los Juegos Nacionales Evita en Villa Ángela
Anoche en la cancha de básquet del Club Unión Progresista, el Municipio de la ciudad de Villa Ángela en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño, a través del Área de Deportes Municipal, se llevo a cabo el acto de Apertura de los Juegos Nacionales Evita 2015 en nuestra ciudad. El acto presenciado por una numerosa cantidad de niños, jóvenes y adultos deportistas, contó con la participación del Presidente y Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Raúl Bittel y el Lic. Iván De los Santos respectivamente, la Intendente Susana Simonofski, el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón y los Secretarios de Deporte y representantes de los municipios de Coronel Du Graty, Charadai, La Clotilde, Villa Berthet, Samuhú, Gral. San Martín, los coordinadores provinciales y locales de los Juegos Evita 2015. Además de los referentes de instituciones locales deportivas y educativas e invitados especiales

“Esta es la primera fiesta de apertura que se realiza en la provincia de los Juegos Nacionales Evita, y estamos muy contentos de haber participado y acompañar a esta localidad que también es organizadora de los zonales y de las finales de muchas de las disciplinas de estos juegos, reuniendo aproximadamente a un total de 1.800 chicos que llegan de diferentes municipios.

Además de colaborar con las actividades programadas para los Adultos Mayores, por lo que nos llena de orgullo de volver a formar parte del compromiso que Villa Ángela tiene con el deporte y toda la comunidad deportiva”, manifestó el Presidente del Instituto, Prof. Bittel.
Al recordar que este año, al igual que en el 2014 donde se sumó el bádminton, levantamiento olímpico de pesas y lucha, donde ya tenemos ganadores a nivel nacional. Ahora se sumó el Optimist y Mountain Bike, este último también tendrá una importante representación en los Juegos Juveniles 2018.

“Los Juegos Evita, nos dan muchas perspectivas, además de contar con la participación de 50 municipios, llegando aproximadamente a un total de 80 mil personas incluidos los adultos mayores, chicos con discapacidad y los Juegos Culturales, también resultan ser un importante descubridor de talentos para formar parte de las disciplinas deportivas y artísticas a nivel nacional”, destacó Raúl Bittel.

Por su parte, la Intendente Susana Simonofski como anfitriona del evento, expresó su satisfacción de realizar por 12 años consecutivo la apertura de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Villa Ángela.
“Realizar esta nueva apertura, da un margen de lo que nosotros apostamos y nos referimos cuando hablamos de inclusión y de cuando decimos que al chico hay que ofrecerles alternativas para sacarlo de la calle.

Para nosotros, el Deporte es una política de Estado y hace 12 años que venimos trabajando y vamos a seguir haciéndolo en este sentido para fomentar el deporte, cuidar al chico que está en riesgo y fomentar la salud. Al tiempo de incentivar y dar más vida a la gente adulta que por ahí está encerrada en la casa, nosotros las incluimos y le mostramos que no hay más puertas cerradas”, dijo Susana Simonofski.

En dicha oportunidad se realizó la entrega de 50 mil pesos, de la primera parte del subsidio de 150 mil pesos gestionado por el Municipio y el Área de Deportes ante el Instituto del Deporte Chaqueño para cubrir los gastos arbitrales en las categorías formativas de la AFOCH, y el cual se concretará en tres cuotas.

También se realizó la entrega de los subsidios a los municipios para cubrir los costos del desarrollo en sus localidades de los Juegos Evita y de nuevos elementos deportivos. Mientras que a los Clubes locales y equipos ganadores de los viajes del Torneo de la Liga Comunitaria de Futbol Infantil 2014, se les hizo entrega de los respectivos pasajes.
Asimismo en el cierre del evento, se realizó el sorteo de remeras, pelotas y una bicicleta para el público que formó parte de esta nueva fiesta del deporte.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny