Cuando se juega con la necesidad de los mas humildes
En tiempos de campaña los candidatos se interiorizan y ven con mayor sensibilidad las necesidades de su pueblo. Algunos por buena voluntad de cambiar o profundizar las acciones. Pero otros solo con el único afán de quedarse para siempre…
Lo que resulta reprochable es cuando se juega con las necesidades de los mas humildes,de los que no tienen voz, a los que no les alcanza para comer todos los días. Hace unos días, se dio a conocer la noticia, de que se darían subsidios de $3000 pesos para votar a un candidato. Tal fue la magnitud del rumor, que cientos de saenzpeñenses colmaron los ciber intentando imprimir un formulario para que les sea otorgada la ayuda social: ayuda que sería cambiada por un voto.
Y se continúa con la especulación, una y otra vez...
Todos saben que en Saenz Peña se venden las garrafas sociales a un precio mas económico que el fijado por el Gobierno Nacional. Y mientras por mucho tiempo había faltante de garrafas, y se veían largas colas esperando que sean entregadas, de repente aparecieron y mas baratas, pero con la calcomanía de un precandidato. Realmente están convencidos que el pobre es mas fácil de manipular… y la realidad es que son mas vulnerables a personas inescrupulosas que tienen momentáneamente, el poder suficiente para hacer lo que desean.
Cuando exigen a los estudiantes a transformarse en militantes acérrimos para no perder sus becas, para aprobar materias; aunque en nuestro país, la educación es pública y gratuita. Uno llega al ansiado título por esmero, por estudio y dedicación. Las subvenciones son para el que se esfuerza en aprender y no para obligar a una persona a ir a un acto político. Y que quede en claro, que estoy a favor de la militancia de los estudiantes, por que pelean por los derechos de todos, son nuestra juventud, nuestro futuro, pero defendiendo sus ideales, luchando por lo que creen y no obligados como estan ahora.
No se puede jugar con el trabajo, la educación, la salud. Estos son los derechos básicos de nuestra sociedad, y es tan doloroso ver, como algunos priorizan sus propias ambiciones en vez de las necesidades y derechos del pueblo que los en algún momento los eligió.