Se fue a pocos días de cumplir 71 años, a cuatro meses y medio de la partida de su compañera de vida, Cristina Casullo. Natalio Aides, el hombre que revolucionó los medios en Corrientes y por ende, la comunicación, se despidió en la tarde de ayer del mundo terrenal dejando un gran vacío no sólo en el corazón de sus familiares y amigos, sino en el del periodismo local. El reloj marcaba pasadas las 15 cuando la noticia se viralizó en las redes sociales. La noticia en la que no se quería pensar, se hacía presente. Había llegado el momento de darla: había fallecido el creador de Radiomañana, Buenas Tardes País, de Radio Sudamericana.
Después de permanecer más de 10 días internado en el Centro Médico, dejó de existir como consecuencia de una neumonía. Desde las 21 de anoche, la Legislatura correntina recibía sus restos para que el pueblo de Corrientes pudiera despedir al hombre que le había otorgado la oportunidad de hacerse oír a través de un micrófono. Y así lo hizo. En la mañana de hoy, sus restos serán inhumados a las 11, en el cementerio Parque del Recuerdo, en Santa Ana, donde también se encuentra su esposa.
Natalio Aides nació en Resistencia (Chaco), el 7 de mayo de 1944. Veinte años después, hace más de cinco décadas, se iniciaba en el periodismo. Una carrera que transformó su vida y a la que él aportó toda su pasión, sus conocimientos, su ímpetu y lo hizo desde una visión totalmente adelantada a los tiempos que le tocó vivir.
Se animó a dejar de lado la seguridad de una AM y eligió crear una FM a la que bautizó Radio Sudamericana. Desde ella, en cuestión de meses, se convirtió en uno de los hombres más escuchados de la provincia. Lo que logró a raíz de la apertura de sus micrófonos porque supo visualizar la necesidad de la gente de hacerse oír. Eso lo convirtió en el hombre más importante de los medios de los últimos tiempos. Transmitió conflictos bélicos, eventos deportivos -que también supo organizar- y todo aquello que se pensaba imposible para una provincia como Corrientes en un momento donde la tecnología no es la actual y todo dependía de la buena voluntad y la capacidad de los hacedores, en este caso, de las noticias. Lo trataron de loco, lo criticaron y menospreciaron, pero él decidió seguir adelante porque estaba convencido de que valía la pena el trabajo. Así creó también dos sintonías destinadas a la música. Fue el primero en incorporar a la radio el portal de noticias web y luego, de sumar a todo eso, un canal de televisión.
Fue un apasionado de la información que logró compatibilizarla con la actividad empresarial y lo hizo siempre de la mano de la mujer con la que compartió su vida y con quien formó su familia junto a sus hijas Débora, Laura y Erika. Fue Cristina quien lo ayudó a cumplir la premisa del trabajo constante. Para él, la perseverancia y el no bajar los brazos aun cuando la vida te golpeara era fundamental para poder seguir. Una fuerza que no lo acompañó en los últimos meses, después que tuviera que despedir a la mujer de su vida.