Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Rosario
Miércoles, 27 de marzo de 2013
Detienen a un periodista por defender a un vendedor de una golpiza policial
Diego Fiori denunció que el martes a mediodía fue detenido y luego desnudado en una comisaría, por involucrarse en una aglomeración que defendía a un vendedor ambulante de una golpiza policial, en el centro de esa ciudad.
El periodista, de la radio LT8 de Rosario, quien tras ser liberado dijo a Télam que el hecho ocurrió este mediodía en la peatonal Córdoba y Sarmiento, cuando la policía golpeaba a un vendedor de medias que hace años trabaja en esa céntrica esquina.

Según su relato, el periodista caminaba por la peatonal Córdoba y al llegar a Sarmiento vio "a unas 70 personas aglomeradas" por lo que fue a observar qué había ocurrido.

"Veo que un policía está intentado reducir a una persona, de una manera bastante irracional, le pregunto a la vendedora de un local de telefonía que hay allí si al que estaban golpeando era un ladrón, y la chica me dice que no", narró Fiori.

"Cuando me acerco -siguió-, veo que el tipo con el que forcejeaba el policía es el que veo todos los mediodías en la esquina de Sarmiento y Córdoba vendiendo medias".

"Lo estaban golpeando de una manera completamente irracional"

Según testigos del hecho, la Guardia Urbana Municipal -una fuerza de seguridad desarmada que depende de la Intendencia local- intentó identificar al vendedor ambulante, quien se habría negado a hacerlo.

Por esa razón intervino personal de la seccional 2da de Rosario, que según Fiori y otros testigos, golpeaba la cabeza del hombre contra una pared con el fin de detenerlo.

"Lo estaban golpeando de una manera completamente irracional", detalló el periodista de LT8.

Mientras, la gente que se había aglomerado en la esquina repudiaba el procedimiento y le gritaba al agente que liberara al vendedor ambulante, éste pidió refuerzos y, cuando llegaron, les dijo "Al de remera roja agarrá, al de remera roja", por Fiori.

El periodista fue esposado y subido a un patrullero, para ser trasladado a la seccional 2da de Rosario, donde lo desnudaron para realizarle una requisa, según contó a esta agencia.

"Me llevaron preso, me hicieron desnudar en un calabozo de la comisaría 2da como si fuera lo peor", dijo mientras aguardaba prestar declaración en el juzgado correccional 9, a cargo de Héctor Núñez Cartele.

Mientras estaba en la comisaría, llegaron a la sede policial abogados del Sindicato de Prensa Rosario, con el fin de prestarle asistencia legal.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny