Martes, 24 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PULSEADA POLÍTICA
Miércoles, 27 de marzo de 2013
La versión de la Municipalidad de Corrientes sobre el corte de la DPEC
Desde la Comuna repudiaron la interrupción del suministro y desmintieron la deuda de $943 mil reclamada por el ente energético. Por el contrario, habría un saldo a favor de $9 millones. El municipio capitalino emitió esta mañana un comunicado en el que expresó su repudio al corte del suministro eléctrico del que fue objeto por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), a la que atribuye "animosidad política", y desmintió que tuviera una deuda de $943 mil, como invocaron desde el organismo. Por el contrario, según la nota que se remitió a los medios, el saldo a favor que tendría la Comuna sería de $9 millones.




"Se trata de una situación política, promovida por el Gobierno Provincial, con el objeto de continuar con su línea de acción tradicional, perjudicando a trabajadores y contribuyentes", explica el comunicado de la Municipalidad. Y continúa: "Se trata de una situación inédita en la administración municipal en su relación con la empresa prestataria de energía, motivada por la animosidad partidaria del Gobierno provincial y que encuentra contexto en el año electoral".

En la nota se explica que, a lo largo de un período de 21 meses (abril 2011-diciembre 2012), el gobierno municipal "no percibió los fondos recaudados por la DPEC, encuadrados en el convenio de alumbrado público". La suma adeudada ascendería aproximadamente a $9 millones.

El comunicado también aclara que desde diciembre del año pasado, cuando el Municipio rescindió el mencionado convenio, se comenzó a abonar mensualmente el correspondiente consumo de energía de edificios públicos y dependencias municipales.

La DPEC cortó ayer el suministro de energía en las oficinas de la Municipalidad. Desde el organismo que la interrupción había sido anticipada a través de una nota remitida el 22 de febrero pasado, bajo Expediente Municipal Nº 438 letra D, en la que invoca una deuda de $943.096,02 con vencimiento al 6 de marzo pasado, es decir, hace 20 días.

Desde el Municipio consideraron que la facturación "se estimó de manera antireglamentaria" y añadieron que rechazaron por carta documento dicha estimación por no ajustarse al mecanismo de medición correspondiente.

Por último, desde la Comuna aseguraron que el lunes 25 de marzo comunicaron por carta documento la predisposición y la voluntad de realizar un encuentro para encauzar la situación estableciendo la metodología de medición del consumo del alumbrado público, con la presencia del Subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Darío Jara.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny