Cataratas: taxis y remises enfurecidos por canon nuevo
Es que desde hoy se aplicaba una resolución aprobada en 2012 por la cual los autos de alquiler debían abonar 10 pesos cada vez que ingresan al Parque Nacional Iguazú. El mismo importe debían pagar para entrar al hotel Sheraton. Acaban de desestimar la medida hasta la semana que viene.
La medida se empezó a aplicar desde hoy con la modalidad de abonar esa tasa cada vez que taxis y remises ingresan al estacionamiento. Esto no ocurre con las empresas de turismo, que abonan una vez al día, y pueden ingresar en varias oportunidades. Cabe destacar que las empresas de turismo han sido avisadas hace varios días, y no los rodados menores.
Los choferes y propietarios de taxis y remises se reunieron esta mañana en el Parque, muy enojados con esto, por lo que barajaban la idea de interrumpir el acceso al Parque si no llegaban a un acuerdo.
Y una vez concluida la reunión se pudo saber que los vehículos de alquiler no abonarán ese canon, al menos por ahora, por lo que el posible corte del ingreso al Parque quedó en la nada. La tasa se debería empezar a abonar desde la semana que viene.
Trascendió, concluída la reunión, que se trató de un error de interpretación en el cobro, ya que solamente se cobra a los colectivos y combis con turistas que ejercen una actividad económica en el área.