La Presidenta agradeció a “la Patria Grande” el apoyo por Malvinas
Cristina Fernández de Kirchner elogió el apoyo "sin reservas a nuestro reclamo, por razones históricas, documentales, geográficas y la más elemental lógica" de soberanía.
A través de su cuenta de la red social Twitter, recordó la presentación de esta semana ante la ONU junto a los bloques latinoamericanos para que el Reino Unido se siente a dialogar, como insta las Naciones Unidas.
"¿Territorio inglés a más de 12 mil kms de distancia? La pregunta no aguanta ni jardín de infantes de 3 años", escribió la jefa de Estado.
"Multilateralismo y anticolonialismo a full. Very good. Ven que me encanta hablar inglés?", expresó, y agregó: "Lamento no haberle hecho caso a Ofelia -mi mamá- cuando me mandó a aprenderlo. Clima de aquella época, qué le vas a hacer".
Además, la Presidenta sostuvo que en "vísperas de Semana Santa, me vienen a la memoria imágenes de los últimos días".
"24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos", dijo.
"Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", se preguntó.
En la misma línea, Cristina apuntó: "Que quiénes son Mafalda y Onganía? Una adorable e inolvidable protagonista de historietas, y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas".
"Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. ¿Serán de izquierda como dicen?", se preguntó.
Y agregó: "Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano".
"Por suerte -analizó la Presidenta- es otra Argentina, otra realidad y como lógica consecuencia, otros jóvenes con mucha más suerte que nosotros".
Y remarcó: "Sin dictadura, con democracia, con libertad y un proyecto de país que luego de 10 años ha vuelto a enamorar a muchos".
También se refirió al joven Pedro Robledo, quien sufrió agresiones por su condición gay: "Se llama Pedro. Pedro Robledo. 21 años. Cuenta su historia de vida. Me parece que creyó que sólo contaba algo que le había pasado, pero no".
"Estaba contando una parte importante de su vida. Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos", señaló.
"Lo mando llamar a Mouratián del Inadi y a Martín Fresneda, Secretario de DDHH, para ponerse a disposición de Pedro". y "alguien me dice mirá que éste es antiK rabioso, te trata de fuhrer en el twitter, la madre dice que el gobierno es una dictadura".
Al respecto, la jefa de Estado afirmó: "Y a mí que me importa. Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere".
Y finalizó: "Pero no tienen razón, me dicen. Precisamente. Eso es la libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir".