Salta, Buenos Aires y el Chaco serán las provincias que recibirán a Inglaterra, en dos ocasiones, y a Georgia, en los tres encuentros de la ventana internacional de junio, según lo oficializará la UAR en los próximos días.
Las capitales de las provincias de Salta, Buenos Aires y el Chaco serán las sedes que recibirán a Inglaterra, en dos ocasiones, y a Georgia, en los tres encuentros de la ventana internacional de junio, según lo informó de manera extraoficial el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo.
Ya estaban confirmadas las sedes de los tres encuentros por el Rugby Championship 2013 (Mendoza, La Plata y Rosario), como ocurriera en 2012, y ahora ya se conocen las otras ciudades que recibirán a los Pumas, preparándose para esa cita internacional. Salta, la Ciudad de Buenos Aires y Resistencia son las elegidas, y las uniones anfitrionas ya se encuentran abocadas a la organización integral de los encuentros.
La duda que tenían todos los fanáticos ovalados hasta este momento finalmente se reveló ayer, cuando el tucumano Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, confirmó que las sedes para los encuentros de la ventana de junio serán Salta, Buenos Aires y el Chaco. Una hermosa oportunidad para que el mejor rugby viaje por todo el país.
A pesar de que no se confirmó de manera oficial, Luis Castillo lo expresó y eso alcanzó para descifrar las sedes para la ventana de junio. "Ya están definidas y comunicadas a la International Rugby Board (IRB). Son para los partidos con Inglaterra, Buenos Aires y Salta, y con Georgia en Resistencia, Chaco", sentenció en una entrevista el tucumano.
Por lo tanto, el 8 de junio Los Pumas recibirán a Inglaterra en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, con capacidad para más de 20 mil espectadores. Hace cuatro años, en junio de 2009, los dirigidos por Santiago Phelan ya habían jugado ante los ingleses en esa cancha, con triunfo ajustado 24-22 para los argentinos.
Siete días después, el 15 de junio, será la revancha con La Rosa en Buenos Aires. El estadio elegido será el tradicional José Amalfitani, situado en el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, con una cifra cercana a los 49 mil concurrentes. La última vez que Los Pumas jugaron allí fue en junio de 2010, cuando gracias a una excelente tarde de Felipe Contepomi, Argentina goleó 41-13 a Francia, que venía de ser el campeón del Seis Naciones.
En tanto que el sábado 22 de junio los Pumas volverán al estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, en la ciudad de Resistencia, gracias al apoyo provincial para recibir por primera vez en el país a un duro rival europeo, Georgia, un conocido de los últimos mundiales.