Martes, 24 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
En el Coliseo romano
Viernes, 29 de marzo de 2013
Francisco presidió su primer Vía Crucis como líder de la Iglesia
Estuvo al frente de la procesión alrededor del Coliseo romano, en la que se recreó el "camino de la cruz". En el mensaje de cierre, dijo que los cristianos deben "responder al mal con el bien". Más tempano celebró la pasión de Cristo en la Basílica de San pedro

El Papa encabezó hoy el primer Vía Crucis de su pontificado, la tradicional procesión en el Coliseo romano que corona las celebraciones

Tal como había anticipado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante la procesión la cruz fue portada por personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentraban familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.

Lombardi había informado que las reflexiones que se leyeron durante la ceremonia fueron escritas este año por un grupo de jóvenes libaneses, y vinculó este hecho a la visita en septiembre a Beirut del primer pontífice latinoamericano y sucesor de Benedicto XVI.

En efecto, durante su mensaje de cierre, el ex arzobispo de Buenos Aires destacó esos testimonios. Al referirse a la visita que hizo su antecesor del papa emérito a ese país, sostuvo: “Hemos visto la belleza y la fuerza de la comunión de los cristianos en la Tierra y la amistad de tantos hermanos musulmanes. Fue un signo de esperanza”.

En su discurso, Francisco remarcó: "Los cristianos debemos responder al mal con el bien, cargando la cruz como lo hizo Jesús".

Las palabras del Sumo Pontífice cerraron una ceremonia que, durante casi una hora y media, recorrió las 14 estaciones del Vía Crucis.

Por las celebraciones por el Viernes Santo, el ex arzobispo de Buenos Aires presidió antes una misa en la Basílica de San Pedro, donde se postró ante el altar en señal de adoración y en petición de perdón y de penitencia.

La recitación de la pasión fue cantada por tres diáconos bendecidos por el Papa y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina.

El jueves, el nuevo papa acudió a la prisión de menores Casal del Marmo en Roma, donde realizó el lavado de pies a 12 jóvenes detenidos –diez hombres y dos mujeres– y los besó, siguiendo así el ejemplo de lo que hizo Jesucristo en la Última Cena con sus discípulos. Dos de ellos eran musulmanes, reveló el portavoz del Papa.

La Pascua es la fiesta cristiana más importante. El sábado Francisco liderará la vigilia de Pascua en el Vaticano y el domingo celebrará una misa en la Basílica de San Pedro, antes de realizar su mensaje y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny