Alcoholemia: Detectan un hombre en coma alcohólico
El caso se dio en la madrugada del domingo, en Juan B. Justo y José María, donde un sujeto de 30 años dio positivo en el test y luego se descompensó. La Municipalidad de Resistencia denunció falta de colaboración policial y médica.
Desde el municipio señalaron que inspectores de tránsito debieron hacerse cargo de una emergencia por una crisis de salud de un infractor que dio positivo el control de alcoholemia y que tuvo a continuación una descompensación, situación en la que los servicios de emergencias médicas respondieron con insultos hacia los operarios y el servicio 911 no quiso tomar responsabilidad alguna.
El hecho mencionado remite a la madrugada del domingo, cuando los agentes comunales realizaban los rutinarios controles de alcoholemia, esta vez en la intersección de las calles Juan B. Justo y José María Paz, y procedieron a examinar a un automovilista de 30 años de edad aproximadamente. Esa persona superaba considerablemente el límite establecido para manejar y había que secuestrar su unidad debido al peligro que representaba su momentáneo estado alcohólico para el resto de la comunidad.
Sin embargo, este vecino sufrió un sorpresivo coma alcohólico que alertó a los trabajadores del lugar para realizar, mediante la supervisión de un médico siempre presente en el control vehicular, las primeros auxilios. Pero todo se volvió tenso cuando se llamó al servicio gratuito de Emergencias Médicas 107 y los recepcionistas ese número teléfonico maltrataron a los inspectores pasaban un momento delicado y entorpecieron su labor.
Pero la Comuna siguió sin encontrar ayuda, ya que también se solicitó de manera urgente la intervención del servicio policial 911, desde donde alegaron que ante dicho problema no les correspondía actuar y que se debía llamar a la ambulancia, la cual llegó después de 30 minutos, un factor de suma gravedad teniendo en cuenta las pocas cuadras de distancia del lugar del conflicto con el Hospital.
18 automovilistas alcoholizados y cerca de 90 vehículos secuestrados
Los controles vehiculares realizados en distintas arterias de la capital chaqueña por parte del Municipio arrojaron como resultado el secuestro de 30 automóviles y 57 motocicletas, cifras que demuestran la presencia de conductores desaprensivos que no obedecen a las constantes campañas de concienciación que llevan adelante tanto la Municipalidad como otros organismos públicos como no gubernamentales.
Esos operativos de tránsito que promueve el Plan Resistencia 2020 se llevaron a cabo tanto el sábado a la madrugada, en avenida Sarmiento al 2200 y avenida Ávalos al 1200, como el domingo en sus primeras horas, por Juan B. Justo y José María Paz y también en Sarmiento al 2200. El dato más saliente fue la detección de 18 conductores de autos con índices positivos de alcoholemia, mientras que los restantes 12 fueron sancionados a partir de la falta de documentación exigida para circular.
Por otra parte, 57 motociclistas circulaban alto grado alcohólico, sin casco y carente de documentación requerida, motivos diversos que motivaron los secuestros de esas unidades vehiculares.