Boca consiguió un empate que complicó aún más a Independiente
Igualaron 1-1. Santiago Silva puso en ventaja al "Xeneize", pero Claudio Morel Rodríguez marcó la paridad definitiva. "El Rojo" fue superior, pero falló a la hora de concretar sus situaciones y se mantiene en puestos de pérdida de categoría
En un encuentro entretenido y que mantuvo a los espectadores en vilo hasta los instantes finales, Independiente y Boca empataron 1-1 en Avellaneda en un encuentro válido por la 7ma. Fecha del torneo Final.
El encuentro tuvo un arranque más que electrizante. Ya a los dos minutos Caicedo tuvo la primera ocasión, pero Orión le tapó el mano a mano y luego, en su segundo intento, fue Caruzzo el que despejó su intento.
Tan solo dos minutos después, fue “El Xeneize” el que pudo gritar, pero la conquista de Santiago Silva fue anulada por offside del uruguayo.
Las emociones fuertes no iban a terminar allí. A los diez minutos, Leguizamón se metió en el área y Claudio Pérez lo derribó, por lo que Laverni sancionó el penal a favor del conjunto local. Daniel Montenegro tomó una larga carrera para ejecutar desde los doce pasos, pero sacó un débil remate que fue bien contenido por el arquero Agustín Orión.
A pesar del mal trago, Independiente no cesó en su búsqueda en ofensiva. “El Rojo” era decididamente agresivo en ofensiva basado en las asistencias del “Rolfi” y la movilidad de Caicedo y Leguizamón, que constantemente lastimaban a un desordenado fondo “Xeneize”. Justamente el colombiano volvió a desperdiciar una clara chance al cabecear afuera un muy buen centro desde la derecha.
Al mal funcionamiento del fondo de Boca, se le iba a sumar a los 15 minutos la expulsión de Christian Cellay. El defensor cometió una grosera falta ante Leguizamón cuando este se iba camino al gol y el árbitro le mostró la roja por último recurso.
Al ver a su rival en desventaja, Independiente se animó aún más y profundizó sus incursiones en ataque. Así, a los 23 minutos Orión volvió a lucirse con una doble tapada ante los remates de Caicedo y Leguizamón.
El arquero de la visita era determinante y lograba evitar una derrota que parecía segura. Incluso a los 27, volvió a evitar la caída de su valla al tapar un remate del delantero colombiano, quien había picado la pelota.
Todas las oportunidades llegaban del lado del “Rojo”. Velázquez perdió una inmejorable ocasión al no llegar a conectar un muy buen centro de Leguizamón. Justamente el ex Arsenal también falló al cabecear afuera un centro que recibió sin marca en el área rival.
Independiente seguía desperdiciando oportunidades y Boca esperaba muy retrasado en el terreno de juego. Sin embargo, era el conjunto de Carlos Bianchi el que iba a ponerse en ventaja.
Cuando los dirigidos por Américo Rubén Gallego estaban netamente volcados en ataque, buscando la apertura del marcador, fue “El Xeneize” el que sorprendió. Así, a los 38 minutos de la etapa inicial, los dirigidos por Carlos Bianchi armaron una efectiva contra que terminó en la conquista de cabeza de Santiago Silva, quien puso a la visita arriba en el marcador.
Para el final, iba a quedar un nuevo intento de cabeza de Caicedo, bien contenido por Orión.
La primera parte dejaba una imagen extraña. Mientras el local había sido el que hizo todo el desgaste, generando constantemente situaciones de gol, la ventaja se la terminó llevando el equipo de Carlos Bianchi, que poco había aportado en ofensiva durante el primer tramo.
Ya sin "El Virrey" en el banco de suplentes, quien había sido expulsado por salir tarde al segundo tiempo, el complemento continuó con la misma tónica. En el arranque, Montenegro perdió en un mano a mano con Orión y, en el rebote, Caicedo no pudo acomodarse para rematar.
“El Rojo” merecía largamente la igualdad y, luego de desperdiciar innumerables chances, encontró la paridad a los 18 minutos del complemento, por intermedio de Claudio Morel Rodríguez, quien capitalizó un rebote en el área. La jugada estuvo teñida de polémica ya que Ernesto Farías, quien intentó en primer término ante Orión, estaba en clara posición adelantada.
Recién promediando la segunda parte, Boca tuvo un tibio acercamiento a través de Sánchez Miño, quien ejecutó un potente remate desde afuera del área que Rodríguez despejó al córner.
La supremacía del “Rojo” se mantuvo y, de manera increíble, se perdió la victoria luego de una buena jugada de Caicedo, quien se llevó la marca de tres defensores y cedió para Montenegro. “El Rolfi” habilitó a Benítez por izquierda y este, solo frente a Orión, definió por arriba del travesaño.
Montenegro y Villafañe volvieron a intentar de media distancia, pero siempre se encontraron con la “muralla” que significó Orión.
El empate 1-1 iba a ser inamovible, dejando un sabor amargo para ambos. Mientras que Independiente monopolizó la pelotas y las situaciones de gol, su falta de eficacia lo privó de la victoria. Boca, en tanto, sigue mostrando un flojo desempeño, con graves errores en la última línea.
Aunque dejó una mejor imagen desde el juego, Independiente sigue en zona de descenso y está urgido por sumar en lo que resta del torneo Final para no perder la categoría.
Boca, en tanto, no gana desde la primera fecha del torneo, cuando, con dificultad, venció a Quilmes en su estadio. El conjunto de Bianchi suma solo 7 puntos y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones.
Síntesis:
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Hernán Fredes; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón y Juan Caicedo. Director técnico: Américo Gallego.
Boca: Agustín Orion; Christian, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Carlos Bianchi.
Gol en el primer tiempo: 38m. Silva (BJ). Gol en el segundo tiempo: 17m. Morel Rodríguez (I).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lucas Villafañez por Fredes (I), 8m. Clemente Rodríguez por Fernández (BJ), 11m. Leandro Somoza por Martínez (BJ) y Ernesto Farías por Miranda (I), 26m. Martín Benítez por Leguizamón (I), 32m. Nicolás Colazo por Sánchez Miño (BJ).
Incidencias en el primer tiempo: 11m. Orión (BJ) le atajó un penal a Montenegro (I), 16m. expulsado Cellay (BJ).