El lunes 1 de abril toda la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña junto a su obispo Mons. Hugo Nicolás Barbaro y los sacerdotes del lugar, llegaron al santuario de la virgen de Itatí para dar gracias por los 50 años que cumplirá la diócesis el 12 de agosto de este año.
En medio de cientos de fieles que se congregaron en el santuario por las celebraciones del triduo pascual, los peregrinos de distintos pueblos de la Diócesis de San Roque, compartieron una procesión alrededor de la plaza, con la imagen de María de Itatí y su tradicional atuendo blanco por pascua de resurrección.
Luego monseñor Barbaro presidió una Santa Misa dentro del templo. En la homilía pidió a los fieles que “oren a María para que aumente la fe”, y puedan “seguir transmitiendo la buena noticia al pueblo”, como desde hace 50 años.
Al finalizar el obispo de San Roque leyó una salutación enviada por Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, por medio de la cual daba la bienvenida al Santuario de Itatí a la “querida diócesis de San Roque”.