Por el partido de ida de los cuartos de final el equipo español recibirá al turco en el Bernabéu. También jugarán Málaga - Borussia Dortmund
Continúan los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo. Luego de la jornada del martes, este miércoles se enfrentarán Real Madrid - Galatasaray y Málaga - Borussia Dortmund.
El equipo del portugués José Mourinho es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título y recibirá en su estadio al elenco turco, que contará con las presencias de sus figuras: Dider Drogba y Wesley Sneijder. Por su parte, los españoles contarán con Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. El delantero Gonzalo Higuaín esperará en el banco de suplentes.
Pocos clubes manifiestan tantas ganas y necesidad de ganar otra edición de la Champions League como el Real Madrid, que se mantiene como el más exitoso de la historia con 9 consagraciones pero con la "espina" clavada desde 2002. Alejado de la cima en la Liga de su país y con la Copa del Rey a definir contra el Atlético Madrid, este miércoles se jugará todo en la serie de los cuartos de final frente al complicado e ilusionado Galatasaray.
Por su lado, el equipo turco llega muy bien a este duelo y tiene toda la fe de sacar un buen resultado para luego definir en su casa. Entre sus titulares, aparecerá el goleador Burak Yilmaz.
El partido de vuelta se disputará el próximo 9 de abril en Turquía.
Formaciones:
Real Madrid: Diego López; Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso, Mesut Özil; Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.
Galatasaray: Fernando Muslera; Sabri Sarioglu, Semih Kaya, Albert Riera, Umut Bulut; Hamit Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Wesley Snejder; Didier Drogba y Burak Yilmaz. DT: Fatih Terim.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España)
En el otro partido de la jornada, el humilde Málaga dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, recibirá en su estadio al poderoso Borussia Dortmund.
Sin dudas, este es uno de los partidos más importantes de la historia del club andaluz. Nunca antes enfrentó un compromiso de tal importancia y el estadio será una fiesta.
El local, que está disputando por primera vez en su historia este torneo, tendría a los argentinos Martín Demichelis y Wilfredo Caballero como titulares.
Los andaluces fueron la revelación de la actual edición de la Liga de Campeones porque superaron con suma facilidad el grupo que compartían con un poderoso como Milan y apenas perdieron uno de los ocho encuentros que afrontaron hasta el momento (la ida de los octavos de final ante Porto).
Con Manuel Pellegrini como gran estratega en el banco de los suplentes, se espera un "milagro" similar al conseguido con Villarreal, otra "cenicienta" con la que llegó a las semifinales hace unos años.
Del otro lado aparecerá una de las sensaciones de la Liga de Campeones, debido a que superó con solvencia el grupo de la muerte que integraba con Manchester City y Real Madrid y captó muchos aficionados a lo largo y ancho del mundo por su fútbol vertiginoso y de alto vuelo.
Los alemanes poseen varios hombres del seleccionado de su país: Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Mario Götze y Marco Reus; y un goleador de primer nivel como Robert Lewandowski.
La revancha se jugará el próximo 9 de abril.
Formaciones:
Málaga: Wilfredo Caballero; Jesús Gámez, Martín Demichelis, Weligton, Vitorino Antunes; Joaquín, Jeremy Toulalan, Manuel Iturra, Isco; Julio Baptista y Roque Santa Cruz. DT: Manuel Pellegrini.
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszscek, Neven Subotic, Felipe Santana, Marcel Schmelzer o Kevin Grosskreutz; Sebastian Kehl; Ilkay Gündogan, Nuri Sahin; Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.